Publicidad

Crece la contratación de Seguros D&O

Anteriormente hemos hablado del Seguro de Responsabilidad Civil para Altos Cargos y Directivos (D&O) de Markel International, este tipo de seguros dada la actual coyuntura, ha logrado tener un crecimiento del (36%) durante el último año.

El crecimiento en la contratación de este tipo de seguros, se debe a que cuando se elevan las dificultades económicas y se profundizan en el sector al que se dirige, su contratación logra crecer proporcionalmente a la profundidad de la crisis, así como a que actualmente se han visto reducir sus precios en los últimos años, además de las empresas han tomado mayor conciencia de lo que significa estar cubierto ante las diferentes eventualidades.

Las pequeñas y medianas empresas han tenido mucho que ver con el incremento en la contratación de pólizas durante este último año. Ya que las pymes son las que más se encuentran expuestas ante los diferentes tipos de riesgos ligados con la insolvencia, la morosidad y el concurso de acreedores que tanto afectan a las pymes de diferentes sectores.

Igualmente estas no significan un alto porcentaje dentro de la contratación, ya que alcanzan a ser entre el 15% y el 20% de las pymes españolas las que poseen un Seguro de Responsabilidad Civil digerido a sus altos cargos.

Usualmente las pymes, no suelen tener muy en cuenta el contratar seguros en general de cualquier ramo, y más en este tipo de seguros aunque tuvieron que pasar por situaciones difíciles, para que cambien de tendencia.

Una explicación que dan algunos expertos, es que cuando surgen crisis como la actual crisis es cuando generalmente se eleva vigilancia sobre la gestión que llevan a cabo los administradores, y de las reclamaciónes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *