Publicidad

Cuidado con las lesiones de esquí

Aquellos que son practicantes de un deporte en sus vacaciones y que representa ciertos riesgos como el esquí, deben saber cuidarse de las posibles lesiones que pudieran sufrir en medio de la práctica.

Ya que Néctar Salud señala que más de la mitad de las lesiones producidas al esquiar suelen pasar en la primera semana de aprendizaje, entre ellas resultan las más graves y las de las extremidades inferiores, y sobre todo las de rodilla; las lesiones de las manos y traumatismos craneoencefálicos, así lo refleja la Sociedad Española de Traumatología del Deporte.

Para ello Néctar Seguros de Salud pone a disposición más de 1.400 traumatólogos, mediante sus servicios baremados de Avantsalud, la Tecarterapia, que permite acelerar la recuperación de las lesiones.

Como en cualquier deporte, en este caso los esquiadores más inexpertos son los que están expuestos a más riesgo de lesión, claro que hasta el más experto de los esquiadores se encuentran bajo riesgo de lesión. Para ello existen consejos para evitar dichos riesgos:

-Tener una buena preparación física
-Calentar los músculos previamente con estiramientos y ejercicios de flexibilidad articular
-Elevar la intensidad del esquí progresivamente durante el día
-Descansar si nota los primeros síntomas de fatiga
-Sentido común.

Igualmente independientemente de los consejos, al sufrir una lesión, lo mejor será acudir a un especialista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *