Publicidad

Cuidado el estafador de seguros de Jerez en libertad!

estafador de seguros de JerezSi alguién cree que cuando los delincuentes de diferente calaña o los estafadores una vez descubiertos, apresados y sentenciados se hace justicia no siempre la sentencia es la merecida o es alta, como sucede en el caso del estafador de seguros de Jerez o Carlos Bellido Novas, que sale en libertad, luego de cumplir solo 5 meses de cárcel, si bien tiene 4 años en prisión preventiva y la sentencia no es firme. Nada quita que ande haciendo estafas alegremente por ahí……

Estafador Libre:

Suena a que uno no sabe el nombre ni apellido al decir “el estafador del seguro de Jerez” Carlos Bellido Novas, con o sin nombre les robó los ahorros a más de un centenar de familias y hasta guardias civiles de casas cuartel como la de Rota-ha estafado por más de 2 millones de euros-, y puede ir por más al haber quedado libre luego de 5 meses, ya que fue más largo el juicio en la Audiencia Provincial de Cádiz que la condena efectiva ya que la sentencia es de a 8 años de prisión.

Por Qué Queda Libre:

Recordemos que el estafador de Jerez dejó víctimas en Jerez y en demás localidades de la provincia. Al perecer no importa la condena a 8 años de prisión por la Sección Octava de la Audiencia Provincial, al haber recurrido la sentencia por las partes ante el Supremo esto generó que la sentencia no quedara firme -según la ley la condena como tal no es efectiva hasta seer anulada la posibilidad de recursos-, a favor del estafador fue su estado de prisión preventiva.

Llevaba encarcelado 4 años desde Septiembre de 2009, dicha condición de prisión preventiva ha llegado al tiempo límite que según la ley alguien puede quedar privado de libertad en España preventivamente, y en 2011 había solicitado una prórroga -que logró-de otros 2 años. Esto se debió a que la sentencia no era firme, pero si el alto Tribunal no da lugar a los recursos, el estafador, tendrá que volver a prisión. Si bien queda libre, no puede salir de España y tendrá que personarse ante los juzgados los días 1 y 15 de cada mes para. Se verá si la justicia da lugar o si al menos las víctimas estafadas tienen cierto alivio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *