Publicidad

Denuncián abusos de la banca al vender seguros

 

La banca se encuentra en medio de una polémica ante la denuncia de la asociación de consumidores Facua, ha denunciado las prácticas abusivas por parte de las entidades bancarias ante la suscripción de seguros.

Esta denuncia se basa respecto a la suscripción de un préstamo con Barclays Bank en el que esta entidad banco le obligó al cliente a contratar un seguro de Vida debiendo abonar 5 años por adelantado y además a tener que suscribir otro contrato con un aseguradora por medio de la correduría de Barclays Bank para hacer frente al pago de la hipoteca ante una enfermedad.

Desde Facua, señalaron que al momento en que el asegurado dio baja por enfermedad solicitando el pago de las cuotas, el banco le aplicó el pago a la tarjeta visa y dejó la hipoteca sin pagar lo que generó cobros indebidos de comisiones e intereses. Ante esto, el cliente hizo la denuncia y Facua se la ha trasladado al Banco de España y a la Agencia Española de Protección de Datos, pero este no es el único caso en que las entidades se aprovechan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *