Publicidad

Disuelven Seguros Mercurio

Se ha conocido la noticia de la disolución por parte del Ministerio de Economía de Seguros Mercurio perteneciente al grupo Marsans, dicha medida se debió a la grave situación patrimonial y falta de liquidez, que era tal que afrontaba el problema de no poder pagar los siniestros.

Antes de esta disolución se tomó tras el fracaso del intento para que Mapfre, Mutua Madrileña y Fiatc adquirieran la aseguradora, al no darse esto, la Dirección General de Seguros, se puso al frente de Seguros Mercurio.

Esta medida no fue del gusto de Seguros Mercurio, ya que pretendía obtener el plazo adicional de 45 días para pode equilibrar su patrimonio, y poder seguir con su negocio que es el de las pólizas de transporte y viajeros, que agrupaba a 49.642 clientes.

Tal es la gravedad de las cuentas de Seguros Mercurio que fue la principal causa de la negativa de las aseguradoras y sobretodo por que tenía un patrimonio negativo, esto es muy poco común entre las aseguradoras.

Esta situación de Seguros Mercurio puede decirse que se empezó a profundizar en 2008, cuando tenía pérdidas de 14,76 millones de euros, generando que el margen de solvencia que se exige a las aseguradoras se ubicara debajo del mínimo legal en 10,15 millones de euros.

Pero todo empeoró en 2009, llegando a tener pérdidas por 15,5 millones de euros, según Seguros Mercurio, se debió a la fuerte competencia en el sector, al incremento de la siniestralidad y la caída de los mercados financieros e inmobiliarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *