DKV lanza portal de servicios para médicos y clientes

| February 20, 2012 | 0 Comentarios

Entre las muchas ventajas y servicios que ofrece DKV Seguros en este 2012, el más reciente se trata del lanzamiento de un nuevo portal de servicios dirigido a médicos y clientes una de sus ventajas es que les reduce los trámites. DKV Seguros acaba de presentar lo que llama Centro Autorizador Propio (CAP), se trata de un portal que le permite a los proveedores sanitarios del cuadro médico de DKV poder llevar adelante las gestiones además de darles respuesta a las necesidades relacionadas con DKV Seguros.

El nuevo portal posibilita dotar de mayor rapidez a los trámites achicando el tiempo que llevan realizarlos, al permitirles a los profesionales sanitarios poder consultar desde tarifas, documentación o facturación, y hasta automatizar los actos, y demás.

Este portal es la única iniciativa del sector asegurador y que seguramente marcará camino para que otras compañías lo ofrezcan, si bien no es nuevo que se lancen plataformas pero no que se busque mejorar los trámites. Para poder acceder al nuevo portal hay que hacerlo de forma directa en la Web de DKV Seguros.


El nuevo portal Centro Autorizador Propio (CAP) cuenta con ventajas como la que permite si así lo quieren prescribir automáticamente actos médicos a sus pacientes, prescindiendo de utilizar hasta papel lo que reduce el daño al medio ambiente.

Se logra hasta liberalizar la mayoria de las autorizaciones gestionadas por DKV, mientras que de parte de los médicos les permite redirigir al Asegurado a un centro médico determinado.

Mientras que el médico se evita tener que desplazarse a la sucursal y tener que requerir de la autorización, además de poder recibirlo mediante correo electrónico o vía sms en el que figure la notificación de la prueba a realizarle al asegurado, permitiendo la posibilidad de un ahorro en cuanto a tiempo y cantidad de gestiones.

Según cálculos de DKV señalan que existe un 50% de las autorizaciones que se dan para pruebas diagnósticas podrán mediante el nuevo portal realizarse de forma directa en el consultorio del médico, pero rápidamente podrá alcanza al 100% lo que será un total de 350.000 autorizaciones anuales, esto será cuando no se den las exclusiones.

Para DKV le significa poder además de automatizar procesos en cuanto a los trámites hasta el reducir lo que se entiende por burocracia y costes para la misma compañía y profesionales en definitiva salen ganando todos clientes, médicos y DKV.

Por el lado de los médicos pueden acceder a un apartado en el que figura la información completa con la que poder saber en que estado se encuentra su facturación además de realizar una consulta de sus baremos personalizados, junto a la información fiscal y hasta la de realizar automáticamente diversas gestiones administrativas.

DKV Seguros pronto pondrá en marcha una nueva campaña vía telefónica en la que tendrá la finalidad de informar a cada uno de los profesionales de su cuadro médico de las características del nuevo portal Centro Autorizador Propio (CAP).

Artículos Sobre DKV:

-DKV 2012

-DKV Seguros y Pelayo distribuirán seguros de Salud

-DKV Adolescencia saludable

Tags: , , ,

Categoría: Seguros DKV

Deja un comentario


Logo FinancialRed