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DKV salud y decesos

DKV salud y decesos ese podría ser el resumen de esta noticia, ya que DKV tiene dentro de su plan 2012 crecer mediante adquisiciones en los ramos de salud y decesos. DKV pone en marcha su plan estratégico que abarca hasta 2015 en el que tiene como claro objetivo crecer comprando a los que hoy son sus ramos de negocios más transcendentes en los seguros de salud y de decesos.

DKV es filial de Munich Re en España durante el ejercicio 2011 ha logrado ganar unos 37,7 millones de euros, lo que le significó un 68% más. Por lo que DKV ve más resto para seguir creciendo para ello empleará su caja y se hará con algunas compañías que estén relacionadas con los ramos de salud y decesos.

DKV es una de las aseguradoras más sobresalientes en España, y forma parte del poderoso grupo Munich Re de Alemania seguirá creciendo mediante la fórmula de adquirir compañías que tal vez no sean su competencia directa pero que pueda sacarle partido y superar casilleros en el tablero del juego de la comaptencia en el sector en el mercado de España.

Según los datos más recientes de DKV, durante 2011 logró por ingresos por primas unos 625 millones de euros, es decir 3% más que el ejercicio 2010, junto a un beneficio atribuido que se elevó en un 68%, en 37,7 millones de euros. Este crecimiento en sus números que le permitieron unas ganancias fue gracias a:
-Una reducción de gastos de gestión y adquisición.
-A que logró una mejora de la siniestralidad, reflejada en el ramo de salud.
-Además de haber logrado que se combinara su ratio, que significa la proporción de ingresos que insumen el pago de siniestros y los gasto, este aspecto logró una mejora de un 94,6% al 92,5%.

Otr de los aspectos es una clara mejoría en sus cuentas gracias que se dio un cambio en lo que es la normativa contable ligada con la concesión del Hospital Marina Salud, en Denia (Alicante).

Durante el pasado ejercicio se dio una novedad en la legislación española en la que se incluyó un texto comunitario que deja que se adelanten beneficios que sean a partir de tales negocios además de la posibilidad de fraccionar en un plazo la correspondiente a amortización de la inversiones.

En el caso de DKV ha registrado ganancias por 4,5 millones de euros gracias al Hospital Marina Salud, en Denia (Alicante) cuando se habían estimado que tendría péridas y por unos 3 millones de euros.

Un dato que deberá de mejorar, es del número de clientes ya que DKV vio reducido de forma leve en 2011, fue del 1%, unos 1,86 millones de clientes. La fuga de clientes se dio en los ramos de los seguros de hogar, seguro de enfermedades y seguros de accidentes estos ramos son de los que menos sobresale DKV Seguros y en la que no es competitiva otras compañías lideran dichos ramos de seguros.

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