Publicidad

DKV Seguros plan de igualdad y protocolo contra el acoso

DKV Seguros cuenta con un Plan de Igualdad, como una medida para apoyar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la aseguradora dentro del que se encuentra un protocolo para enfrentar cualquier situación de acoso. Siendo una de las pocas aseguradoras que lo han implantado siendo ejemplo para demás empresas.

Dicho plan se da a partir del análisis de la actual situación y de los avances realizados desde 2003 por medio del Programa Óptima para garantizar la igualdad entre sexos.

DKV Seguros incorpora en sus actuaciones, los nuevos requisitos legales: la participación de la representación legal de los trabajadores en un comité permanente de igualdad, el establecimiento de un protocolo para la gestión del acoso.

Este plan incluye acciones nuevas, las que podrán verse durante 2010, donde se incluirá un apartado para poder solicitar una formación para el desarrollo profesional, un permiso para el día anterior a exámenes de formación reglada, un estudio de competencias salariales por sexo o un permiso retribuido desde la semana 37 de gestación para las futuras madres.

Vale recordar que varias de las medidas se suman a las que ya se habían establecido desde 2003, llegando a 35 acciones positivas estas medidas se encuentran dirigidas a mujeres y a hombres.

Las medidas se refieren a: iniciativas en conciliación, un horario de trabajo flexible, permisos que facilitan compaginar vida laboral y personal, acciones para fomentar la promoción y desarrollo de los empleados respecto a la igualdad, además de un servicio de asesoramiento social telefónico gratuito que proporciona orientación social, psicológica y jurídica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *