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DKV Seguros respuesta a quejas y reclamaciones

La queja de los clientes ante sus compañías de servicios y productos siempre hace esperar por demás las respuestas a la misma, por lo que muchas empresas como las Aseguradoras tratan de reducir al máximo el tiempo de espera, una de ellas es DKV Seguros que en su caso llega a responder en un plazo menor a los 5 días y alcanza al 56% de las quejas y reclamaciones que le han sus Asegurados.


Con su política DKV Seguros se permite reducir en unos 10 días el tiempo de respuesta para las quejas y reclamaciones que les llegan por diferentes medios que pone a disposición de sus Asegurados. Un 56% de estos casos los llega a gestionar dentro de un plazo que está por debajo de los 5 días y un 99% de las quejas y reclamaciones les da solución cumpliendo el plazo legal de 2 meses. Desde DKV Seguros resalta que esto le representa una mejora dentro de su objetivo que se fijó para 2012, que sería de 14 días y también sobre el tiempo logrado en 2011 de 12,6 días.

También resalta que incluso logró sobreponerse aún habiéndose dado un aumento del primer semestre de 2012, a lo largo del que recibió un total de 3.036 quejas y reclamaciones, esto significó una subida del 11% comparando similar período de 2011. Dentro del total de quejas solamente 136 pasaron hasta la Comisión Mixta Nacional, también le representa una mejora sustancial.

Respecto a los resultados, un 41% de los casos la respuesta fue en favor de DKV, y un 26% de los casos fue a favor del cliente, un 24% de las quejas la resolución fue un acuerdo entre DKV y el Asegurado, el 9% del total fue desestimada la queja o reclamación.

Principales Motivos:

En la lista puede verse que entre los principales 5 motivos de queja que llegaron entre los meses de Enero y Junio fueron los siguientes:
-El incremento de prima
-El servicio médico prestado por la clínica
-Un riesgo no cubierto según las condiciones de póliza
-La insatisfacción de las necesidades del cliente
-El incremento de prima no comunicado con antelación.

Contactar con DKV Seguros:

Por teléfono:

De lunes a viernes, de 8 a 22h.:

  • clientes privados: 902 499 499
  • clientes Muface: 902 499 600

Por fax:

A través del número 902 499 000.

Por Internet:

Para Clientes:

  • Pueden solicitar autorizaciones para pruebas médicas en el área privada de cliente.
  • Dar de alta o recordar un usuario y contraseña para la zona registrada de nuestra web en registroweb@dkvseguros.es
  • Aclarar dudas, consultas sobre el cuadro médico, solicitar tarjetas, cambiar datos y realizar otras muchas gestiones a través de este formulario.
  • Remitir reclamaciones o quejas a atencioncliente@dkvseguros.es
  • Solicitar el reembolso de gastos médicos o consultas (para pólizas de reembolso) en dkvreembolso@dkvseguros.es

Para profesionales sanitarios:

Si quieres formar parte de nuestro cuadro médico, contacta con el director médico de nuestra sucursal más cercana

Para Trabajadores de Medios de Comunicación:

Contacta con nuestro gabinete de prensa para solicitar alguna de nuestras publicaciones o el informe de sostenibilidad en comunicacion@dkvseguros.es
  • Para enviar tu curriculum: https://dkvseguros.asp.infojobs.net/home/index.xhtml
  • Para enviar información sobre cursos y congresos profesionales: rrhh@dkvseguros.es
  • Para temas de Responsabilidad Empresarial: empresa.responsable@dkvseguros.es
  • Para atender dudas de la red comercial: atencion.mediador@dkvseguros.es
  • Asuntos jurídicos: asesoria.juridica@dkvseguros.es
  • Sugerencias sobre nuestra web: contenidos.web@dkvseguros.com
  • Información sobre nuestros seguros: informacion.seguros@dkvseguros.es

Para tramitar quejas y reclamaciones

Otros canales:

  • Nuestra red de sucursales
  • Nuestros agentes

Fuente: DKV Seguros

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