Publicidad

DKV Seguros y Codespa impulsan el microseguro

El sector de los microseguros es uno de los temas pocos tocados y que refleja la profunda necesidad de cobertura que tienen ciertos segmentos. Es por ello que tanto DKV Seguros como Codespa mediante un acuerdo que les permitirá impulsar los microseguros para hacer frente y reducir la pobreza, pudiendo permitir que más accedan a los servicios de salud.

DKV Seguros y la ONG Codespa llevarán a cabo el desarrollo de un proyecto de microseguros médicos en República Dominicana, en el que solamente el 50% de su población accede a servicios de salud pública. Algo que podría ser replicado en España dónde también existe una cierta parte de la población con escaso o nulo acceso a servicios de salud pública.

Se estima que el segmento de población que sufre más es el de propietarios de pymes, y como lo refleja el estudio de la ONG Adopem, no legan a recibir asistencia básica en hospitales, pero tampoco llegan a tener otra opción para poder seguir con sus negocios cuando una enfermedad afecta a uno sus familiares.

Frente a dicha situación llegan a recurrir a financiación que les generar altos tipos de interés, afectando su situación económica en especial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *