DKV sistema de autorizaciones on-line para pruebas diagnósticas

| February 28, 2012 | 0 Comentarios

Otra de las novedades de DKV para este 2012 y en lo que es la salud, acaba de lanzar un sistema de autorizaciones on-line para otorgar permisos de pruebas diagnósticas. Este nuevo servicio le permite a los clientes de DKV Seguros la posibilidad de solicitar autorizaciones para sus pruebas diagnósticas vía Internet y ahorrándose tiempo y el desplazamiento lo que facilita mucho más la comunicación.

DKV seguros ofrece esta posibilidad en lo que es su área privada para los Asegurados, se trata de un espacio que le permite a los pacientes solicitar autorizaciones de forma on-line al momento de tener que realizar pruebas diagnósticas y hasta ingresos hospitalarios en lo que es el cuadro médico de DKV Seguros. Además anteriormente DKV lanzó un portal de servicios para médicos y clientes.

Entre las ventajas que puede encontrar el Asegurado de DKV está el de la comodidad y rapidez y facilidad con que de ahora en más los pacientes, ya que podrán realizar el trámite de cualquiera sea la gestión siempre que esta figure en la póliza, estando disponible las 24 horas del día, los 365 días al año. Además cuenta con DKV Adolescencia saludable.

DKV destaca que este tipo de solución y herramienta es de utilidad para realizar pruebas diagnósticas complejas, además de tratamientos, también se tienen en cuenta los ingresos hospitalarios e intervenciones, que requieran de prescripción por parte de un médico, o en todo caso de una autorización previa del Asegurador.

Este nuevo sistema para obtener autorizaciones on-line les facilita el tener que consultar datos como el histórico de todas las autorizaciones que fueron tramitadas de forma on-line.

Si uno de los Asegurados debiera obtener alguna autorización pero esta precisa de una valoración previa del médico, en ese caso el equipo de DKV entrará en contacto con el solicitante para finalizar dicho trámite.

Mientras que aquellos Asegurados usuales seguirán con la posibilidad de acceder al servicio de atención telefónica y presencial en todos los centros de DKV Seguros.

DKV Seguros busca innovar en lo que la comunicación y la relación con los pacientes Asegurados, ya que estima que las redes sociales e Internet es uno de los canales más fructíferos que pueden adoptar las aseguradoras para afianzar su relación con los Asegurados y posibles clientes y para comunicar sus campañas. Así DKV apuesta por este tipo de canal y por sistemas que agilicen los trámites de sus Asegurados. En el corto plazo DKV lanzará una serie de proyectos específicos presentando mejoras, novedades y comunicación de forma más directa y flexible.

El nuevo sistema se trata de que no le sea complejo al asegurado tener que tramitar sus pruebas diagnósticas complejas, los tratamientos, o cualquier tipo de ingresos hospitalarios y hasta las intervenciones, que suelen requerir de una prescripción de un médico, con autorización previa del Asegurador.

Además la nueva aplicación online se le evita al Asegurado que deba perder innecesariamente el tiempo, ya que el sistema logra agilizar los diferentes tipos de trámites con una importante reducción del tiempo de espera que suele requerir estos trámites en especial al ser sobre la salud algo trascendente para el Asegurado.

Tags: , ,

Categoría: Seguros DKV

Deja un comentario


Logo FinancialRed