¿Cuál es el grado de satisfacción de los asegurados españoles?

El 63,7% de quienes gozan de un seguro de automóvil está satisfecho con su póliza y no se plantea cambiar de compañía, tal y como se desprende del estudio presentado por Mitchell Partner  Company  en el que también se concluye que el resultado del arreglo del vehículo tras un siniestro y el trato recibido por parte de la aseguradora son los aspectos más valorados por parte de los clientes.

 Las aseguradoras pueden estar tranquilas porque solamente el 12,6% de los clientes asegura encontrarse muy descontento con el servicio recibido y tener claro que cambiará de compañía, aunque el porcentaje de consumidores dudosos asciende hasta el 23,7%.

El 63,7% de los propietarios de seguros de automóvil está satisfecho con su aseguradora

 El informe, elaborado de manera independiente, ofrece también datos sobre el comportamiento de los usuarios en el momento en el que sufren un accidente y deben contactar con su aseguradora. En este apartado se observa que más de la mitad de los asegurados, el 50,7%, elige gestionar los trámites del siniestro a través de las nuevas tecnologías.

 Los teléfonos establecidos por las aseguradoras para contactar en caso de sufrir algún percance son el método elegido por un mayor de usuarios para dar parte de lo ocurrido en un primer momento. En concreto, el 38,5% de los clientes escoge esta vía, por el 24,5% que se persona directamente en las oficinas de la compañía, el 23,2% que contacta antes con su agente de seguros y el 8,6% que recurre a internet.

 Otro importante dato destapado por el estudio es la preferencia por parte de los asegurados de acudir a sus propios talleres de confianza. Aunque en más de la mitad de las ocasiones la aseguradora ofreció asesoramiento y aconsejó un taller al cliente, el 72,7% optaron por arreglar el coche en sus talleres habituales.

 En cuanto a los servicios que son demandados por parte de los clientes con posterioridad al accidente, la empresa líder en encuestas online Toluna añade que en la mayoría de los casos, no es necesario prestar ningún servicio, aunque entre los más solicitados se encuentran la grúa (53,3%), el vehículo de sustitución (33,31%), y la asistencia sanitaria (21,7%).

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