Publicidad

El banco malo y las aseguradoras ¿mal negocio?

Ante el ingreso al banco malo de las aseguradoras uno puede preguntarse si no es un mal negocio, recordemos que los principales bancos son reacios a participar del banco malo o la Sareb como ha sido bautizado, en estos momentos se está tratando de captar a las mayor cantidad de Aseguradoras y que estas sean parte del capital del banco malo.


Sea la Sareb, o el banco malo, está buscando equilibrar con las Aseguradoras la falta de más entidades de la banca que se sumen ya que hasta ahora no ha podido convencer a las grandes entidades a ingresar en su capital, y sabemos que la banca no es tonta por lo que ¿será bueno para las aseguradoras ser parte del banco malo?.

Las aseguradoras españolas no la están pasando mal como la banca por lo que por qué arriesgarse a participar de algo que desde su creación presenta más contras que pro. Hasta el momento son parte de la estructura financiera de la Sareb teniendo diferente grado de participación el sector del seguro al aportar una inversión de más de 250 millones de euros, esto le permitirá hacerse con el 10% del banco malo.

Las Aseguradoras que confirmaron su participación en el banco malo son:

-Mapfre, 50 millones de euros
-Mutua Madrileña, 30 millones de euros
-Catalana Occidente, 15 millones de euros
-Pelayo, 3 millones de euros
-AXA: (Tarde o temprano también será parte e invertirá, cuando lo haga se convertirá en el primer grupo extranjero que decide invertir en la Sareb).
-Zurich (Podría sumarse)
-Caser (Podría sumarse)
-Aviva (Podría sumarse)

De confirmarse estas Aseguradoras privadas lograrían sumar una inversión por 98 millones de euros. Por ahora las aseguradoras Zurich, Caser y Aviva tienen una alta posibilidad de ser parte del banco malo y conformar el conjunto de aseguradoras inversoras en el banco malo. Dichas Aseguradoras tomarán una parte de la deuda subordinada del banco malo, con esto eluden entrar a su al capital.

La forma en que dan el primer paso es el de como sucedió con Mapfre, Mutua Madrileña y Catalana Occidente el entregarle el cuaderno de venta para luego fijar la primera cita, en la misma se les explica de que va el plan de negocio y el proyecto aclarando dudas y tratando de cerrar el ingreso de las aseguradoras si bien también es el proceso que realizan con la banca aunque esta parece que no se traga el cuento tal vez sepa por las trampas propias.

Hoy arriesgarse a ser parte del banco malo no es tan simple ya que no es momento ni a nivel particular y de la banca a lanzarse al mar del mercado cuando estreno da garantías ni de mínimas, por que seamos sinceros hoy quién cuerdamente se tira a un mar embravecido y en el que puede haber tiburones solo para que no lo tilden de cobardes o de tibios.  La banca en especial no quiere saber deque la empujen a mares salpicados y después tener que salir a pedir que los recaten, ya tienes suficientes problemas como para crearse nuevos…………..

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *