Publicidad

El crecimiento de la contratación de seguros médicos privados en España

En España, cada vez es mayor el número de personas que optan por contratar un seguro médico privado para complementar o sustituir los servicios que nos ofrece la sanidad pública, ya que tiene una función bastante positiva respecto a ciertas carencias de la pública.

doctor-1149149_960_720

Por supuesto, antes de contratar el mismo, conviene que tengamos en cuenta una serie de pasos para conocer cuál es el que más nos interesa y escoger la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades personales. Aun así, los seguros médicos privados son muy útiles, a continuación veremos una serie de ventajas de los mismos respecto a los públicos:

-Podremos disfrutar de una atención médica mucho más rápida, sin tener que esperar las tediosas listas de esperas que solemos sufrir en la salud pública, siendo mucho más fácil que podamos adquirir una cita de acuerdo a nuestras necesidades.

-La mayoría de los seguros privados te ofrecen una serie de hospitales privados para elegir, con las ventajas que esto nos conlleva: habitación individual, mayor número de servicios a nuestra disposición, mayor tranquilidad…

– En ciertas comunidades ya podemos escoger cuál es el profesional que queremos que nos atienda, pero con el seguro privado es mucho más sencillo que escojamos aquél que deseemos de acuerdo a nuestras necesidades. Los mejores especialistas estarán a nuestra disposición.

-También disponemos de mayor facilidad en el pago de las primas, las cuales se pueden adaptar a nuestros deseos y necesidades incluyendo aquéllos servicios que vamos a necesitar y descartando otros que supongan un aumento de gasto en nuestra prima final.

-Muchas compañías médicas ofrecen una segunda opinión para el diagnóstico de una enfermedad y servicios alternativos o complementarios como la homeopatía o acupuntura.

-Nuevos tratamientos y tecnología: algunas compañías de seguro médico privadas ofrecen servicios alternativos como los que hemos mencionado ya (homeopatía, acupuntura…) y todo ello con todos los avances de la última tecnología.

En la actualidad, muchas son las personas que se plantean si haber contratado un seguro privado les ha salido rentable o no. Sin embargo, según los últimos datos, la gran mayoría llega a la conclusión de que les ha salido rentable debido a las ventajas y tiempo que les ha ahorrado.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Miguel Gómez// https://pixabay.com/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *