Publicidad

El futuro del reaseguro mundial

Además de preocupar el futuro del euro y de otros temas en el sector asegurador se plantea cual será o es el futuro próximo del reaseguro mundial, uno de los análisis concluyen que es prevé que exista un fortalecimiento en cuanto a la capitalización de este sector acompañado de un crecimiento que será sostenido en las primas al menos en el ejercicio 2013.

Así es lo que concluye Fitch, que estima que será estable el Reaseguro mundial, la agencia de calificación, Fitch expone su pronóstico al cual define de estable respecto al Reaseguro a nivel global, tomando en cuenta las actuales tendencias operativas, además del capital y de suscripción a todo esto estima que exista un respaldo de las calificaciones que tienen las reaseguradoras de cara a entre 1 y 2 años.

También espera que se de un fortalecimiento aún más de la sólida capitalización de este sector junto a un crecimiento que sea continuado de las primas durante el ejercicio 2013. Aun faltando un trimestre, respecto a las ganancias de 2012 estas pese a la coyuntura podrían registrar una mejora.

Por otro lado señala, los bajos rendimientos de las inversiones y la sostenibilidad de los excedentes de reservas de anteriores ejercicios será un impedimento para las reaseguradoras sostener los niveles de rentabilidad durante 2013, según el análisis.

También se produciría un freno en los aumentos de precios en el sector, existiendo una previsión de suministro de reaseguro que superará a la propia demanda a lo largo de los próximos 12 meses. Aún así, los precios son catalogados de respetables permitiendo dar respaldo a la rentabilidad en los negocios.

Además de existir una confianza respecto a la capacidad de los grupos reaseguradores para que estos logren sostener la el nivel durante la suscripción en 2013, en especial tras las fuertes pérdidas producidas en 2011. Mientras existen ciertas dudas respecto a las perspectivas macroeconómicas ya a nivel mundial. Existe un alto coste junto a la dificultad de reemplazar el capital perdido lo que acrecienta las dudas.

Así mismo se podría lograr un desarrollo favorable de las reservas que se daría en gran parte del negocio, a la vez se daría una leve caída en el nivel de excedentes generados durante determinados años, esto será un factor que afecte en cuanto a la presión sobre la rentabilidad de la tarifa.

Respecto a factores negativos, y como mayor incertidumbre es que se de un escenario de fuertes pérdidas catastróficas, añadidamente la incapacidad de las reaseguradoras y la tal vez imposibilidad de recomponer el capital perdido, estas son las principales potenciales amenazas y que pondrían en riesgo la actual perspectiva estable que hoy ostenta el sector.

Fitch realizó dicha estimación al revisarla al alza desde los 50.000 millones (39.750 millones de euros), mostrando un nivel de fortalecimiento de la capitalización en el sector.

Por lo que también pone como escenario a un evento único que por si solo podría generar unas pérdidas por 60.000 millones de dólares (47.700 millones de euros) si sucediera debería llevar a una revisión de la actual perspectiva del sector.

Fuente: INESE

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *