Publicidad

El Gobierno de Canarias fomenta la contratación de Seguros Agrarios contra daños por ola de calor

 

Ante los daños que suele provocar la ola, de calor, desde el Gobierno canario se trata de fomentar la contratación de los Seguros Agrarios que cubren este tipo de daños y la Dirección General de Agricultura se encuentra gestionando 3,5 millones de euros tendientes a subvencionar dichos seguros hasta lo máximo que estipula la UE.

Es así que el Gobierno de Canarias, debido a las altas temperaturas del verano, les recuerda a los agricultores y ganaderos de estas islas que es sumamente importante que suscriban Pólizas de Seguros Agrarios que les garanticen una cobertura total de daños que pudieran sufrir en sus respectivas producciones.

Desde 2008, que todas las líneas de Seguros Agrarios cubren el riesgo de daños a la producción por ola de calor o siroco, este es uno de los principales riesgos, además del viento, que sufre el sector agrario en el archipiélago.

Por lo que, la suscripción de pólizas de seguros, están subvencionadas hasta el máximo permitido por la UE, por lo que se puede llegar a indemnizar al agricultor y al ganadero por daños en su producción.

Dichas subvenciones, son sufragadas con cargo a fondos estatales y autonómicos, y llegan en algunos casos al 78% del coste final de la póliza, de esta forma debería el agricultor solamente abonar el otro 22%, para ello existen 3,5 millones de euros, en el Presupuesto gestionado por la Dirección General de Agricultura.

Dado que se espera entre los meses de Julio a Octubre, que podrán agravarse además de vientos fuertes e incendios, es por eso que también deben apurar la contratación de estos seguros y tomar precauciones.

Si se produjeran daños en estructuras agrarias serán auxiliados por el Gobierno de Canarias, sufragándose en su totalidad cuando se haya contratado un Seguro Agrario, y de un 50% cuando no exista una póliza, y siempre y cuando el Gobierno de Canarias publique un Decreto de Ayudas para sufragar los efectos por dicha circunstancia.

Lo que sería muy posible, ya que debido a los hechos climatológicos que afectaron a las Islas en el último año y generó que se dictaran 5 Decretos del Gobierno de Canarias para ayudas para el sector agrario por fenómenos meteorológicos adversos entre Agosto de 2009 y Marzo del actual ejercicio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *