Publicidad

El mercado asegurador de Marruecos oportunidad para las aseguradoras españolas

mercado asegurador de MarruecosEl mercado asegurador de Marruecos se presenta como una oportunidad para las aseguradoras españolas en los próximos años, algunas proyecciones indican que el mercado asegurador de Marruecos proyecta crecer a una tasa del 7% hasta el año 2017 lo que es una oportunidad para que muchas aseguradoras y grupos aseguradores miren con muy buenos ojos ingresar y cubrir las nececidades aseguradoras de los marroquíes en seguros de coches, seguros de salud y demás pólizas.

Proyección de Crecimiento Mercado Asegurador Marroquí:

Desde el mismo Gobierno de Marruecos parte el objetivo de darle un impulso a la industria aseguradora de Marruecos lo que permitirá al sector asegurador crecer a una tasa anual compuesta del 7% hasta el 2017, esta son las proyecciones de Timetric.

Las estimaciones en cuanto a los tipos de pólizas con más demanda son los seguros de Accidentes Personales y de Salud. Esto se debe a que el mercado asegurador de Marruecos aunque no lo parezca y casi nadie lo sepa es de los mayores mercados aseguradores de la región árabe y se ubica como el segundo de África.

Impulso del Gobierno de Marruecos al Sector Asegurador:

Que crezca al ritmo estimado dependerá las diferentes y próximas reformas de parte del Gobierno de cara a los próximos 4 años, y a que habrá una creciente demanda de seguros de Accidentes Personales esto debido a que Marruecos registra una alta tasa de siniestralidad de tráfico lo que permite un alto nivel de contratación de seguros de accidentes, y también a que sufren a diario los marroquies la deficiente infraestructura vial en las rutas y calles.

Las aseguradoras españolas y demás grupos aseguradores tienen por delante una excelente oportunidad de ingresar a un mercado no saturado de ofertas aseguradoras y con una alta demanda y necesidades a cubrir en ciertos tipos de pólizas que le pueden abrir la puerta a los demás ramos de seguros.

Por ahora la demanda se centra en los seguros de accidente y seguros de coche lo que no quita la oportunidad para los seguros de salud, seguros de viaje. Seguramente varios grupos aseguradores ya se están a puntando a ingresar al mercado asegurador marroquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *