Publicidad

El Muface pierde con los Presupuestos Generales del Estado 2012

Los Presupuestos Generales del Estado 2012 con sus recortes en las diferentes partidas vienen a afectar a varios sectores y al histórico Modelo MUFACE que será nuevamente afectado por los recortes de los presupuestos generales 2012 que en estas semanas acaba de comunicar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Las palabras claves son austeridad y recortes en las partidas que en diferentes porcentajes se ven afectadas algunas más otras menos y en este caso tocan sobre las previsiones presupuestarias de por ejemplo los organismos que están ligados al sector asegurador. Por lo que la Mutualidad General de Funcionales Civiles del Estado (MUFACE) le ha sido asignado un presupuesto de 1.664,58 millones de euros lo que conlleva ciertos recortes del 5,8% comparando con los presupuestos de 2011.

Mientras que el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) también sufre recortes sobre su presupuesto un 1,8%, que será de 759,61 millones de euros. Y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) registrará en sus presupuestados unos 102,8 millones de euros, será un 0,3% menos que los de 2011.

Otra será la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) que no escapará a los recortes de los Presupuestos Generales 2012 hasta un 10,1% menos comparado con lo que le fueron asignados en 2011, dicha partida presupuestaria será de 252,61 millones de euros como consecuencia de los Presupuestos Generales del Estado 2012.

En los ingresos queda previsto que la recaudación por Impuesto sobre Primas de Seguros sea de unos 1.392 millones de euros, es decir un 1,9% menos que lo que ha llegado a recaudar durante el ejercicio 2011 que fueron 1.419 millones de euros.

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), está ligada con los funcionarios de la Administración Civil del Estado que quedan bajo el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, se trata de uno de los regímenes especiales del Sistema de Seguridad Social español. Dicho Régimen especial está formado por dos tipos de mecanismos de cobertura complementarios separados en:

El Régimen del Mutualismo Administrativo, que está gestionado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se trata de un Organismo Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El otros es el Régimen de Clases Pasivas, que está bajo la gestión de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, y le asiste el derecho a las competencias para reconocer los derechos pasivos y otorgar las prestaciones de clases pasivas que abarca a la siguiente lista: jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares.

A partir del pasado 1 de Enero de 2011, todos aquellos que pasan a ser funcionarios de la Administración Civil del Estado, quedaron fuera de dicha cobertura pero si quedan de forma obligatoria quedando incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, ligados con sus derechos pasivos.

Siendo un colectivo de 1.550.000 personas, por la que el MUFACE se encarga de gestionar una serie de prestaciones entre las que se encuentran:
-Asistencia sanitaria
-Subsidio por incapacidad temporal
-Subsidio por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural
-Indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes
-Prestación económica por gran invalidez:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *