Publicidad

El precio medio de los seguros subió durante el verano

Durante el pasado verano aumentaron los precio de las pólizas de seguros de automóvil. Este aumento, que se dio en todas las modalidades, arroja al final un balance medio de subida del 1.75%. Realmente se trata de un reajuste al alza que no hace sino compensar las rebajas en los precios de los seguros que se dieron durante el primer trimestre del año.

De hecho, si revisamos la publicación mensual del Indice de Precios del Seguros que publica mensualmente DIRECT, podemos comprobar cómo prácticamente todos los precios se han vuelto a situar el haremos muy parecidos a lo que ya estaban en el mes de enero justo antes de la revisión a la baja del primer trimestre del año.

seguros de coche

Por categorías, la subida mayor se presenta en Todo Riesgo sin Franquicia donde se acumula un aumento del 3%, le sigue Terceros Básico Con un crecimiento del 2% y Terceros Ampliados y Todo Riesgo con Franquicia que aumentaron un 1% respectivamente.

Estos datos significan, como ya indicábamos, que todas las categorías de seguro de automóvil vuelven a la senda del Indice de precios de primeros de año el IPS en Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia queda  en 99 puntos, mientras que en Todo Riesgo sin Franquicia se mantiene en el mismo nivel: 100 puntos. La única excepción es la de Terceros Básicos donde el IPS se sitúa en 104 puntos con un precio medio de 288 euros en el mes de Agosto ,mientras que en el mes de enero presentaba un precio de 278 euros.

Por comunidades autónomas Andalucía es la que presenta un mayor incremento de precios con una subida media del 2% entre todas las categorías, por debajo de la media se sitúa en Madrid y el País Vasco con un aumento del 1.5% mientras que otras comunidades como Cataluña y Valencia se quedan con aumentos justo en la media general, a 1.75%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *