Publicidad

El sector asegurador español es uno de los más eficientes de Europa

 

Un estudio realizado por Arthur D. Little que compara el ratio de costes operativos en 50 de las compañias de seguros más grandes de Europa, ha concluido que el sector asegurador español se encuentra entre los más eficientes de Europa, con una relación de costes del 21,88% frente a la media europea del 25,18%.

Estos porcentajes dejan en evidencia que España se encuentra sólo detrás de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, con un claro dominio de las aseguradoras de los países nórdicos en coste-eficiencia, que se sitúa por debajo del 20%.

Por su parte, las aseguradoras españolas las siguen de cerca, colocándose por delante de las de las regiones mediterráneas vecinas y muy por encima de Holanda y Austria, con un 30% y Suiza y Portugal, con un 29%.

El estudio también concluye que a medida que se hacen evidentes los efectos de la crisis económica, la industria aseguradora desplazará su foco de interés hacia la sostenibilidad financiera en el largo plazo.  

En el ranking global, la primera compañia aseguradora en España es Caser Seguros, que ocupa la posición 17 de las 50 analizadas en el estudio, seguida de Mapfre Seguros, que ocupa la posición 21 del ranking.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *