Publicidad

El seguro de RC del Ayuntamiento de Gijón ¿pagado con dinero público?

Ayuntamiento de GijónEl seguro de RC del Ayuntamiento de Gijón levanta polémica, según denuncia el PSOE es “indecente” que el Ayuntamiento de Gijón disponga de un seguro de RC en las condiciones en que lo hace. La denuncia del Grupo Municipal del PSOE en Gijón es sobre la actual licitación de la póliza de Responsabilidad Civil que el Ayuntamiento pagará con el dinero público.El Consistorio es gobernado por el FAC.

¿El dinero público para contratar el seguro de RC?

Este seguro de RC del Ayuntamiento de Gijón ¿pagado con dinero público? aporta cobertura de RC personales a los cargos electos, directivos, empleados públicos y representantes del Ayuntamiento en entidades, y lo peor de todo es que este seguro de RC actua también en favor si llegaran a cometer delitos mientras ejercen sus respectivos cargos públicos.

Cubrir a los culpables con el seguro de RC:

Para el PSOE además de lo mencionado, es indecente que el Ayuntamiento recurra a contratar este tipo de seguro de RC, con dinero público y que “sólo contribuye a alimentar la mala imagen de quienes deberían ser responsables públicos” además de llamarlos “una patente de corso para la realización de fechorías, delitos y actos irresponsables de todo tipo”.

El mencionado seguro de RC los cubre, hasta un límite por siniestro de un máximo de 6 millones de euros, si sucediera una reclamación personal, también por daños a terceros, y hasta sobre la propia Administración local. Según el PSOE, “el que haga daño al Ayuntamiento le pagará con un seguro pagado por el propio Ayuntamiento” algo ridículo por demás.

El nuevo seguro de responsabilidad civil salvará el patriomonio personal:

-Más allá de las quejas del PSOE el Ayuntamiento igualmnete contratará el nuevo seguro de responsabilidad civil que dará cobertura a las autoridades y personal al servicio de la Corporación, a administradores y directivos de sociedades.

-El nuevo seguro de RC, evitará que los cargos políticos dependientes del Ayuntamiento es decir: la alcaldesa, ediles, cargos de confianza, altos funcionarios y consejeros de empresas municipales y de sociedades que representan al Consistorio entre ellas Gijón al Norte, la ZALIA y Sogepsa, les evitará responder con su patrimonio personal ante una demanda condenatoria en contra por negligencia o error personal perjudicando a terceros.

-Este seguro protege el patrimonio de los responsables políticos municipales ante fallos que perjudiquen a terceros en el ejercicio de sus puestos, la Aseguradora correrá con los costes  de  indemnizaciones y también de la defensa jurídica del demandado.

Qué Cubrirá:

-El acoso sexual

-El acto laboral incorrecto

-Los daños corporales

-Los daños patrimoniales primarios

-La discriminación.

El contrato del seguro salió a licitación por 60.000 euros anuales sin impuestos, garantizará el pago de indemnizaciones que legalmente resultarán civilmente responsable el asegurado por perjuicios financieros involuntariamente a la Administración pública o a terceros por actuaciones u omisiones por actos negligentes de los asegurados en su condición de autoridad o funcionario o personal del Ayuntamiento mediando culpa o negligencia.

Dicho contrato es por 1 año, prorrogable 1 año más, cuyo el límite máximo de indemnizaciones por reclamaciones contra políticos municipales y altos funcionarios es de 6 millones de euros. Cada vez más administraciones contratan este tipo de seguros en el sector público.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *