Publicidad

El seguro de salud privado gana más terreno al sistema público de salud

El seguro de salud privado cada vez le gana más terreno al sistema público de salud, no es que sea solo más compatitivo además la falta de muchas ventajas que este da y que falta en el sistema público ayudan por demás además de si se ahorra en salud. Al menos algo así piensa el director de Zona de Sanitas que resalta que es más notorio que se han sumado más empresas y particulares que eligen para el cuidado de su salud a la sanidad privada por sobre la pública.

Es que la sanidad privada comparada con la sanidad pública hoy en medio de la distancia que existe entre estos sistemas están los recortes, copago, y la privatización. Hoy no es nada bueno el presente del sistema público de salud y el futuro quien lo sabe……..pero tendrán un importante papel para que vaya a un lado o al otro las compañías privadas de salud.

José Miguel Villada, director de zona de Sanitas, en Granada en las jornadas Impulsando Pymes, comentó las ventajas de la sanidad privada, como se relaciona la productividad y la importancia que le dan trabajadores y particulares frente al sistema de salud público.


Hoy tienen una mayor presencia los seguros sanitarios privados, entre particulares y las empresas. El seguro de salud en las empresas se lo toma como el beneficio social que más importancia se le da y le gana en consideración a los planes de pensiones, los de jubilación y hasta los de formación. Ya que el 84% de los empleados de empresas se muestran a favor que su empresa les brinde este tipo de seguro de salud.

Aunque algunos piensan que al haber un sistema sanitario público hace que no crezcan tanto la sanidad privada, además de que el seguro sanitario hasta ahora no muestra un decrecimiento como otros ramos, y crecen cada año además de resistir la crisis. Actualmente hay una mayor oferta asistencial y más flexibles al tener una mayor capacidad de adaptarse a las necesidades del Asegurado.

La oferta ha sumado a los seguros básicos de consultas o los seguros de póliza de reembolso de asistencia sanitaria y se irán sumando más, y mas adaptados a diferentes circunstancias.

Algo que asombra es que el sector de los seguros sanitarios no sufre la crisis, José Miguel Villada, estima que se debe a la situación de la Seguridad Social, ya que en la Seguridad Social las listas de espera son importantes, y en la sanidad privada se suma calidad. Además de que se da una menor queja a tener que esperar para un diagnóstico. Igualmente buscan rapidez de trámites, cercanía en la atención, buen cuadro médico y de hospitales concertados, mas y mejores servicios, y un servicio personalizado.

Además de que la sanidad privada puede ganar mas terreno ante los recortes y los cambios en la sanidad pública, la sanidad privada presta ayuda en por ejmplo en reducir costes y gastos a la sanidad pública.

Algunos relacionan el crecimiento de la afiliación a seguros privados en cuanto a aprovechamiento por la mala situación de la sanidad pública, si bien el seguro de salud no ha decrecido puede explicarse por que aquellos que contratan el seguro de salud si deben recortar gastos lo hacen en otros aspectos pero saben lo importante de la asistencia sanitaria privada. También existe el colapso de los servicios públicos, por lo que los servicios de salud privado lo reciben con los brazos abiertos.

Mientras que Sanitas seguirá ne plena expansión, en Granada posee una oficina propia, tratará de crecer hacia el litoral granadino al abrir una nueva oficina, y hacia la región de Guadix y Baza. También se ha expandido por Andalucía Oriental y en Málaga, al entrar con dos nuevos hospitales.

Fuente: http://www.granadahoy.com

Imagen: http://elizpi3sociales.blogspot.com.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *