Publicidad

El seguro de Vida salva económicamente a la viuedad

ViuedadQue la crisis lastra los bolsillos no hay duda se esté en el paro o no, y lamentabllmente cuando ocurre el fallecimiento y de por medio hay un seguro de Vida puede que sea la salvación económica, aunque suene materialista, pero los datos dicen que el seguro de vida les aporta el 28% de los ingresos extraordinarios a los que lamentablmente enviudan.

El Seguro de Vida y la Viuedad en España:

Las estadísticas dicen que en España, que 1 de cada 3 personas que pasan a ser viudas/os logran ingresos extraordinarios por 52.700 euros, mientras que los seguros de Vida Riesgo aportan, el 28% de los ingresos de los viudos y el seguro de Vida aporta de media 14.756 euros.

Estos datos salen del estudio de Mapfre “La viudedad y la importancia del seguro de Vida-Riesgo en España”, al 28% habría que añadirle un 10% de los demás seguros, lo que hace un 38% de ingresos extraordinarios aportados por los seguros; y unos 58.317 euros el capital que logran los beneficiarios de los seguros de Vida.

Algo que deja ver además es que las familias españolas no tienen entre sus prioridades aspectos como los de la orfandad, viudedad e invalidez como tampoco figuran en los debates en cuanto a las pensiones.

Dicho estudio se basó en entrevistas personales de una hora sobre las vivencias de las personas al enviudar, en lo económico, los social y afectivo, tomando casos de edades de entre los 25 a 60 años debido a las mayores cargas de hipotecas, préstamos, hijos, y demás.

Quedar Viuda/o y Perder Ingresos:

En España existen unas 3,4 millones de personas viudas, ante el fallecimiento de uno de los cónyuges los hogares les disminuye sus ingresos en unos 656 euros mensuales. Y si las mujeres enviudan es pero ya que suelen ser amas de casa y pierden los únicos ingresos, al ser viudas pierden más ingresos hasta el 33%.

De los 2.344 euros de ingresos medios mensuales, las familias de clase media o media-alta, son las que mayormente deciden contratar seguros de Vida, si bien sobresalen los seguros de Decesos.

Por lo que el 90% de los encuestados responde que sin seguro de Vida estarían en una peor situación económica; y para el 50% de encuestados sin la p{oliza de vida no podrían afrontar los gastos familiares. La estadística dice que los ingresos extra por el seguro de Vida posibilitan a la viuda/o poder compensar los ingresos por unos 5 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *