Publicidad

El seguro para pago de hipotecas se volvería obligatorio

El pago de la hipoteca trae novedades, a partir de una iniciativa del grupo de CiU, ya que plantea la posibilidad de contratar un seguro para hipotecas de primera residencia, al momento en que los préstamos lleguen a superar el 70% del valor de la vivienda y, que so sobrepasen el 95%. Esta iniciativa se enmarca en las enmienda presentada por CiU al articulado del proyecto de ley de la Economía Sostenible.

Además sería específico para aquellos que sean adquirentes de primera vivienda, y en casos en que deben arriesgarse a endeudarse. Es así que los seguros de protección de pagos, permiten tener cobertura sobre los pagos de la hipoteca, por incapacidad temporal o accidentes.

Dicha enmienda, pretende impulsar el otorgamiento de forma responsable de préstamos al solicitar una hipoteca, además de incluir mayores garantías a entidades de crédito y en especial facilitarles el acceso a una vivienda a aquellos ciudadanos que no pudieron ahorrar la denominada parte alta del préstamo.

Por otro lado posibilitaría cubrir una potencial situación de desempleo o una incapacidad temporal y que se contraten, en préstamos personales e hipotecarios, el seguro de protección de pagos o seguro para garantizar el pago de las hipotecas.

Existe actualmente en España, un único operador para el sector, es la compañía Genworth Financial, que señala que para recuperar la economía española, una de las formas es recuperar el mercado hipotecario, a través de impulsar el seguro hipotecario, un claro ejemplo es Canadá dónde su mercado hipotecario, se encuentra en niveles como al inicio de la crisis, pero las entidades financieras se ubican arriba en términos de capital, rentabilidad.

Imagen: cuestiona

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *