Publicidad

El temporal de Diciembre ha generado 1,8 millones de euros en indemnizaciones en Canarias

A partir de estimaciones realizadas por Agroseguro, las indemnizaciones por daños ocasionados por el temporal en Canarias entre el 15 y 26 de Diciembre pasado llegarían a 1,8 millones de euros. Dicho temporal afectó a varios cultivos, lo que generó las mayores pérdidas en la isla de La Palma.

Ante la gran cantidad de agua caída en el sur-oeste de Canarias, generó daños por encharcamientos en patata, viña y en menor medida en plátano y tomate. Debido a los fuertes vientos registrados en el norte y noroeste llegaron a ocasionar daños más importantes, en el cultivo de plátano.

Debido a las declaraciones de siniestro de plátano que recibió Agroseguro corresponden a 4.387 parcelas, de una superficie siniestrada de 1.611 hectáreas.

Agroseguro, comunica respecto a la contratación del seguro de explotación de frutales, vence este 20 de Enero el plazo para contratar el seguro de explotación de frutales, contra los riesgos de helada, pedrisco, falta de cuajado de origen climático, incendio, inundación-lluvia torrencial, para las explotaciones en Extremadura, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *