Publicidad

El terremoto de Chile provoca elevadas pérdidas a los seguros

Además de la cataclísmica situación que ha quedado en Chile tras el devastador seísmo, más allá de esto también significa una cuantiosa pérdida para el sector asegurador, dichas pérdidas son cercanas a entre los 4.000 millones de dólares, unos (2.920 millones de euros) y los 7.000 millones de dólares, unos (5.150 millones de euros), según lo señala Swiss Re.

Desde Swiss Re, han señalado que la compañía estima recibir solicitudes de indemnización por dicho terremoto en una cifra cercana a 500 millones de dólares, unos (365 millones de euros).

En Chile existe la costumbre por parte de los propietarios de residencias, comercios y naves industriales de contratar seguros ante terremotos con entidades privadas, pudiendo ser locales o multinacionales.
De esta manera, el seísmo generará muchísimas peticiones por daños en edificios e interrupciones de negocios, esto en cierta medida generará una buena parte de la recuperación económica en esas zonas afectadas.

Sin dudas, es un principio de año perjudicial para ciertas aseguradoras, ya que más allá de los gastos para las aseguradoras, por el terremoto en Chile hay que incluir los daños del temporal “Xynthia”, que llegó a pasar por el norte de España y Portugal, pasando a Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. Para Swiss Re, su coste sería de 100 millones de dólares, unos (73 millones de euros).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *