Publicidad

ERGO ofrece seguros ecofunerales

Las novedades en seguros suelen apuntar a seguros de coches, seguros de hogar y de los ramos más conocidos, es raro encontrarnos con una novedad en los nada agradables”por la situación que representan” en seguros de decesos. Pero dada la característica de este lanzamiento es interesante comentarlo, ERGO ha lanzado seguros ecofunerales en la que brinda urnas degradables, ataúdes de madera certificada y tanatorios ecológicos.


La compañía aseguradora ERGO toma la delantera al ser el primer seguro de decesos ecológicos, “ecofunerales”, entre las posibilidades que ofrece es la de poder elegir entre:
-Urnas biodegradables
-Recordatorios de papel reciclado
-Ataúdes de madera certificada y sin barnices
-Poder utilizar tanatorios con certificación medioambiental ERGO, pertenecientes al grupo DKV.

Según comunican es una iniciativa conjunta e innovadora por parte de ERGO, Grupo Mémora y la Fundación Tierra que será posible acceder a ella durante el próximo año 2012. El lanzamiento será en la ciudad de Barcelona, ERGO comercializará este nuevo Seguro de Decesos ERGO Protección Familiar, en el que ofrecerá una gama de opciones propias de ecofuneral, luego de este primer lanzamiento estará vigente en todo el territorio español.

Este lanzamiento se debe a que existe la necesidad de ofrecer diversos servicios funerarios algo que lamentablemente no puede evitarse, pero que a la vez estos servicios tengan la posibilidad de ayudar al medio ambiente en cuanto a los seguros de decesos pero especiales y con ventajas que las comunes no prestan ya que hasta en este tipo de ramo hay necesidades que faltan cubrir y de paso se puede ayudar al medio ambiente desde el más allá o el más acá ya que aunque pocos lo consideren hasta en esta situación se daña al medio ambiente.

En cuanto al nivel de la calidad del servicio funerario y del seguro de decesos estará bajo vigilancia para que respete los estándares exigidos por la Fundación Tierra, ya que dará la certificación para los “ecofunerales” siendo de renovación anual.

También podrán lograr cubrir de manera más extensa el funeral, ya que para ello habrá disponible varios servicios que serán realizados en tanatorios que cuentan con certificación medio ambiental, siempre deben de utilizar materiales que no destruyan los bosques, -esto incluye la tala incontrolada de bosques tropicales para fabricar justamente los ataúdes-, además del servicio de impresión de recordatorios en papel reciclado, así como el utilizar hornos crematorios con sistemas de filtración de dioxinas que sirvan para reducir emisiones contaminantes a la atmósfera terrestre.

Este servicio hace que sea además de innovador marque historia ya que es la primera vez que en España se comercializa el sistema de gestión del proceso funerario que ofrece los aspectos ecológicos, mejorando la ayuda al medio ambiente en este tipo de servicios que no siempre se tienen en cuenta para ofrecerles a los asegurados. Tras esta iniciativa se espera que otras compañías que ofrecen servicios similares de decesos se vuelquen por este tipo de productos.

Ya que no solo en adelante habrá seguros para coches eléctricos que mejoran el medio ambiente se instalará la responsabilidad medioambiental en otros ramos de seguros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *