Publicidad

España dentro de los 15 paises con mayor mercado de seguros del mundo

No hay muchas novedades en el informe Sigma/SWISS RE sobre la evolución de la industria aseguradora internacional durante el pasado año 2013, al menos en lo relativo a nuestro país. España continúa siendo el catorceavo que mayor mercado asegurador del mundo, de este modo, se corrobora el puesto en el puesto obtenido en el año 2012, que, se mantiene.

En general de España mantiene durante 2013 un comportamiento similar a la media mundial, ascendente aunque sin excesos, por lo que la cuota de mercado sobre el total de la industria aseguradora internacional sigue siendo del 1.56%

seguros

 En el ámbito europeo nuestro país se posiciona definitivamente como sexto mercado asegurador por tamaño, sólo por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos (en este orden) de todos ellos es Italia el que ha presentado durante el pasado año un comportamiento mucho más positivo cara al crecimiento, con un incremento del volumen de primas de prácticamente el 12% (en tasas reales ya ajustadas a la inflación)

 En el seguro de vida los seguros españoles alcanzan la cuota de mercado del 1.30%, bajando un puesto en la clasificación mundial hasta el 17. En Europa también estamos un puesto más allá de la lista media, ya que en el segmento de vida nos situamos como el séptimo mercado.

 En seguros de no vida es donde más destacamos, con una doceava posición a nivel internacional y una cuota de mercado del 1.9% a nivel mundial, situándonos en el sexto país europeo con mayor volumen de seguros de no vida.

 En el apartado del gasto medio en seguros, el de nuestro país ascendió durante el pasado año a 1156 euros lo que sitúa nuestro mercado como el veintisieteavo en la clasificación mundial de primas medias per cápita. La diferencia con los países que dieran este ranking es verdaderamente notable, no tenemos más que ver que el gasto medio de Suiza, que es la que se sitúa como número uno, es de 5747 euros, muy alejada de la media europea que se sitúa en los 1368 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *