Publicidad

Essurance ICE póliza para juegos online

A nivel europeo existen seguros para sectores muy específicos y particulares, hace poco ha salido al mercado una póliza de seguros para compañías de juegos on line la que se denomina “Essurance ICE” -Seguro de Errores y Omisiones paras-. CFC UNDERWRITING, agencia de suscripción de LLOYD’S ha sido la encargada de lanzarla.

Seguramente que al ser una póliza novedosa para el sector, especialmente diseñada y no le faltarán interesados en diferentes puntos de Europa, ya que los juegos on line, se han vuelto cada vez más masivos, con nuevos juegos todos los meses y siempre mejorando su tecnología e entretenimiento.

Si se miden los riesgos en este tipo de negocio, puede llegarse a ver que son diversos e incluyen el marco regulador en el que opera la compañía de juegos, así como la integridad del software y la violación de los derechos de propiedad intelectual.

En tanto que, ICE se encuentra respaldado al 100% por los suscriptores de LLOYD’S y la cobertura estándar se ofrece a nivel mundial, excepto reclamaciones en Estados Unidos.

Desde el sector señalan que, las compañías de juego operan en jurisdicciones reguladas y no reguladas, habiendo ejemplos de diversos negocios no regulados que han quebrado, y congelando los fondos de los jugadores. Es por ello que hacía falta una póliza como esta.

Esta póliza, brinda cobertura completa ante el incumplimiento de contrato, las demás pólizas incluyen la exclusión de la RC contractual. Si se da el caso de que un contratista desarrolla un software para algún operador de juegos on line y este presenta un ‘bug’ –esto es cualquier funcionamiento anómalo de un programa- permitiéndoles a los jugadores utilizar las vulnerabilidades del sistema para hacer trampas y ganar, de tener esta póliza el contratista (el desarrollador del software) quedaría cubierto ante las reclamaciones de responsabilidad.

Otra de las novedades, es que la póliza establece provisiones para posibles violaciones de propiedad intelectual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *