Publicidad

Estafa con las matrículas del coche a compañía de seguros

De vez en cuando se ven dentro de las noticias de estafas a las aseguradoras, alguna que sobresale del resto, en este caso se trata de dos detenidos acusados de manipular las matrículas de un Auto con el objetivo de estafar a la compañía de seguros, así los detuvo la Policía Local de Torrejón de Ardoz que logró detener a dos individuos que planeaban una estafa a una compañía de seguros ¿cómo? manipulando placas de matrículas de dos vehículos uno de los dos, no tenía la documentación reglamentaria obligatoria, como el seguro de Auto, para que este lograra beneficiarse de la reparación del seguro del otro coche -lo que no quita lo novedoso de la idea-. De paso puede respondernos si ¿Han sido estafados en algún seguro? ya que a veces las estafas son recíprocas.

Lo mejor de todo es que fueron atrapados con las manos en la masa, ya que los agentes los anotició el Centro de Control de la Policía Local sobre los dos estafadores ya que se encontraban en plena preparación de la estafa ya que cambiaban las placas de la matrícula pasándola de un vehículo al otro del que tenía seguro al que no. Se sabe que la crisis eleva el fraude en el seguro.

Los agentes llegaron y pudieron revisar y detectar que uno de los turismos no tenía el total de la documentación requerida y reglamentaría de la ITV, como tampoco el seguro de Auto obligatorio, ya que se trataba de traspasarlo al vehículo que precisaba de reperación y era el que llevarían con los papeles al taller para se reparado por la Aseguradora del coche que si tenía su seguro de coche y toda la documentación.

Entre otros aspectos pudieron ver que, uno de los vehículo que se le quitaba las placas, el que si tiene la documentación reglamentaria, está a nombre de una mujer, la cuñada de uno de los dos detenidos, y cómplice indirecta ya que la misma señala que le dio su consentimiento para que intercambien las placas, lo que puede que no supiera que implicaba un delito y solo una picardía. Ya que negó que el permiso fuera para lo que intentaban hacer.

La situación de los individuos fue quedar detenidos y disposición judicial, mientras que el vehículo que en el depósito municipal, y quedará ahí al no tener la documentación reglamentaria de carácter obligatorio. Lo que destacan la campaña de seguridad preventiva de parte de los los agentes, y de la Policía Local, y sin dudas la de los gestores de pantallas de tráfico, que detectaron el delito lo que llevó a poder dar resolución del potencial mayor delito que era estafar a la Aseguradora, por lo que y aunque no se dijera el nombre de la Aseguradora esta deberá estar agradecida por haber actuado a tiempo, algo que casi nunca ocurre ya que se suele atrapar a los estafadores cuando ya han consumado la estafa y tampoco suele ser usual atraparlos no antes de que hubieran hecho varias estafas, en este caso si que se dio el momento justo y ayudó la tecnología.

Imagen: http://www.ayvevos.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *