Publicidad

Estafa en venta de seguros de coches por Internet

En el mundo de los seguros no es novedoso los fraudes sea en seguros de Coche o el seguro de vida dos de los más utilizados, pero siempre es bueno dar a conocer ciertos casos para poder estar atentos a estafas similares y saber sospechar, este caso se detuvo a una madre y un hijo -vaya manera de trabajar codo a codo madre e hijo- estos dos vendían falsos seguros en Internet.

Es así que, los agentes de la Policía Nacional los lograron detener en la ciudad de Sevilla madre e hijo, les ofrecían los falsos seguros de Autos en Internet. La forma de hacerlo era hacerse pasar por una correduría que se especializaba en pólizas de Autos, el atractivo anzuelo eran los paquetes vacacionales complementado con servicios de asesoría en inversiones. Una vez que recibían el dinero, pasaban a cancelar las pólizas contratadas tras enviar la documentación a los nuevos clientes.

Todo este fraude se dio cuando sucedió el caso de un accidente el conductor con su vehículo, denunciando el caso queriendo dar parte a su compañía de seguro, pero se encontró con que no existía seguro alguno contratado además de que la supuesta correduría evitaba alguna responsabilidad.

La forma de estafar era mediante Internet, ya que ofrecían pólizas aseguradoras para coches  con el gancho de que sus precios eran mucho más asequibles que pólizas similares , las ofrecían mediante Internet.

Al contratar el seguro en una compañía aseguradora la empresa le llegaba el dinero de los clientes vía transferencia bancaria aunque fuera legal la forma de acceder a documentación para acreditar que el Auto había sido asegurado era parte de la forma de estafar.

Tras esto se enviaban los papeles al tomador del seguro, y la “correduría” cancelaba la póliza contratada pero evitaba que el cliente tuviera conocimiento y madre e hijo obtenían así el dinero.

Además de la estafa monetaria algo peor aún es que los estafados quedaban sin cobertura legal si sufrían algún accidente con el Auto asegurado esto se debía a que no contaban con el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *