Publicidad

Estudio “Cifras Clave del Seguro Español” de Inese

Inese ha elaborado su estudio denominado ‘Cifras Clave del Seguro Español: ejercicio 2008′. En el que se reflejan que, los menores rendimientos financieros llegan a moderar la cuenta técnica del seguro español.

A todo esto, el resultado de la cuenta técnica del negocio total en Vida y No Vida respecto al seguro español, esta cuenta llegó en 2008 a 4.459,5 millones de euros, esto significa un 8% de las primas devengadas, respecto al 11,1% del ejercicio precedente, según los datos aportados por el estudio de Inese.

Mientras que, los grupos que mayor beneficio han obtenido fueron Mapfre 803,1 millones de euros, Allianz 354,8 millones de euros y Catalana Occidente 347,3 millones de euros.

En Vida, se ha notado una disminución de los rendimientos más marcada, el resultado positivo de la cuenta técnica llegó al 5,5% de las primas devengadas, cuando el año anterior llegó al 11,5%.

Esta marcada moderación en los beneficios se debe a la reducción de los ingresos netos de las inversiones, que llegaron al 20,5% de las primas devengadas, esto es 13,3 puntos porcentuales por debajo de los obtenidos en 2007.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *