Publicidad

Evolución precios medios de los seguros de Autos 2013

Precios-medios-de-los-seguros-de-autosEn materia de precios y de inflación el precio medios de los seguros de Autos al menos lograron bajar en un 1,25%, siempre a datos de Direct Seguros, que aporta mensualmente el Índice de Precios del Seguro (IPS) publicado puntualmente por Direct Seguros. Los datos de los precios medios de los seguros de Autos reflejados en el Índice de Precios del Seguro (IPS), dejan ver que para el pasado mes de Abril en la que dio una bajada en el precio medio de los seguros de Autos del 1,25%, además de las bajadas generales en cada una de las categorías sobresaliendo la categoría de Terceros Básico cayó un (-2%), además Terceros Básicos se ubica como una de las p{olizas con mayor demanda en el ramo del Seguro de Autos.

Mientras que en las 3 categorías que fueron analizadas para el precio medio de los seguros de Autos se ha dado un descenso menor del (-1%). Al verlo por categorías de tipos de pólizas podemos ver los siguientes comportamientos:

Por categorías:

Terceros Básico:

Logró volver a los 100 puntos del Índice de Precios del Seguro (IPS)

Terceros Ampliado y Todo Riesgo con y sin Franquicia:

En ambas categorías el IPS de los seguros de Autos, se ubica en los 99 puntos respecto al índice 100 de referencia a Enero de este año.

Terceros Ampliado:

En lo que hace al precio medio este se ubica en los (429 euros)

Todo Riesgo con Franquicia:

En esta categoria el precio medio es de (618 euros)

Todo Riesgo sin Franquicia:

Para Todo Riesgo sin Franquicia su precio medio para el mes de Abril fue de (10 euros) menos respecto al precio medio registrado en el mes de Marzo de este año.

Como conclusión, Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct Seguros, indica que una vez pasada la subida de precios de los meses de Febrero y Marzo, se puede una bajada en el año durante el pasado mes de Abril. De cara a los próximos meses el comporamiento que puede darse es una evolución en Terceros Básico dándose diferencias en el precio mensual que podría ser de entre el (+11%) y el (-13%) dependerá de cada aseguradoras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *