Publicidad

Falsos mitos sobre el seguro del coche

Siempre que se está en búsqueda de un seguro de coche no siempre se tienen todos los conocimientos respecto a la contratación, de por medio existen varios factores para tener en cuenta. Pero cuando no se tiene un pleno conocimiento puede que se dejen llevar por los malos o buenos comentarios de conocidos, amigos o de opiniones que figuran en la Red, Dentro de las “leyendas urbanas” que existen veamos:

El Seguro a Todo Riesgo Se Presenta Como la Mejor Opción:

Si bien son muchos los conductores que optan por mantener su coche asegurado a todo riesgo por largos periodos. Pero, cuando el vehículo llega a cierta antigüedad –esto se da a partir de los 5 años-, ese seguro a todo riesgo pierde importancia.

Ya que si se sufre un siniestro, y la reparación del coche llegara a superar un 75% de su valor, en ese caso las compañías aseguradoras por lo general consideran como inadecuado reparar el coche e indemnizan al asegurado por el importe que corresponda al valor del coche.

Por lo que se debe de tener en cuenta la alta depreciación de un coche al pasar el tiempo, de manera que no vale la pena abonar unas altas primas de la póliza a todo riesgo respecto a la indemnización.

Es aconsejable, que para obtener un importante ahorro sin llegar a perder capacidad de protección, se debe adaptar el nivel de cobertura del seguro conforme vayan corriendo los años, pudiendo incluir una franquicia o poder pasar a una póliza de terceros que contengan coberturas específicas de lunas, robo y/o incendio y demás.

Los Coches con Colores Fuertes Tienen las Primas Más Altas:

Existe una creencia de que, ciertos coches de colores llamativos, de color rojo, amarillo, o algún otro tienen las primas más elevadas. Los que defienden dicha teoría señalan que las aseguradoras suelen ligar esos colores con los jóvenes y una conducción agresiva.

Hay que desmentir esto, y decir que las aseguradoras no estipulan el color para fijar la prima. En detrimento de la importancia que le da a las características técnicas del coche o el historial de conducción.

Se Incluyen Los Extras Añadidos al Coche De automática en el seguro:

En este punto hay que aclarar que, generalmente las aseguradoras suelen exigir que los equipamientos que no vienen de serie, (faros de diseño, cristales tintados o GPS), sean declarados en la póliza para quedar cubiertos y, dependiendo del valor, que incrementarán el coste del seguro.

Si se Da Parte de un Accidente Significa el Aumento en la Prima:

Dar un parte de accidente eleva el precio de renovación anual de la póliza o no. Puede darse el caso de que habiendo dado un parte al recalcular la cuota anual del seguro, en vez de aumentar se reduzca.

Se puede dar esto, según el número de partes que se declararan el asegurado, las diversas circunstancias y gravedad de cada uno de los incidentes, mientras que el nivel de bonificación en ciertos casos no afectarlo.

A esto cabe decir que lo mejor es tener una forma de conducir segura y responsable, siendo esto la mejor forma de hacerse de un seguro más asequible. Algunas compañías aseguradoras permiten hasta 3 partes al año sin ninguna penalización en la prima.

Si se Contratan Los Seguros de Coche y el Seguro de Casa en la Misma Aseguradora Será Más Asequible:

Este es uno de los tantos mitos que existen alrededor de la contratación de seguros de coches y de hogar. Ya que no se da casi nunca el caso que de contratar los seguros de coche y el seguro de hogar bajo la misma empresa sea más económico.

No resulta así, por que cada aseguradora, se suele especializar en un segmento de seguros, ya que no quiere decir que por que una aseguradora posea un mejor precio en el seguro de un tipo de coche, y a la vez no tener un precio asequible en el seguro de una casa.

Viendo esto, lo mejor a la hora de contratar los seguros es ingresar en los comparadores de coches o en caso de la vivienda investigar a fondo, preguntar lo más que se pueda sobre todo los detalles y no dejarse llevar por este tipo de mitos.

Fuente: AsesorSeguros.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *