Publicidad

Fiatc se adjudica Agrupació Mútua

Fiatc puede decirse que se adjudicará Agrupació Mútua, en especial si se toma el dato que Fiatc fue autorizada por la DGSFP a llevar adelante la due dilligencede de Agrupació Mútua, que le permitirá presentar su oferta que será vinculante con un plazo que está fijado antes del 15 de Mayo del Calendario 2012.

Lo que eleva mas las posibilidades de Fiatc, es el carácter de único de los solo dos finalistas que logró el permiso de revisar las cuentas de Agrupació Mutua, haciendo que crezca sus probabilidades de adjudicarse a Agrupació Mutua dejando por el camino al otro finalista que es RACC y el otro finalista.

Según la propia DGSFP el que solo Fiact lograra el permiso y no RACC a ver las cuentas de Agrupació Mutua responde a un “defecto administrativo”: Si bien como explica dicho grupo opera en el mercado español en ramo de No Vida, mediante la sociedad RACC Seguros, se ve frenada la posibilidad por la propia legislación española ya que esta les exige iniciar una sociedad específica y que sea diferente lo que le da la posibilidad de vender seguros de Vida, este es el ramo en el que se involucra Agrupació Mutua.

De manera que en caso que el consorcio no entregue la documentación durante las próxima semana se dará automáticamente como el perdedor siendo el ganador Fiact, aunque RACC Seguros había estimado poder conformar la sociedad tras adjudicase a Agrupació Mutua.

Respecto a la plantilla de empleados de Agrupació Mutua han salido a reclamar en la plaza Sant Jaume rechazando el proceso de adjudicación de Agrupació Mutua, ya que estos plantean ciertas dudas en especial les preocupa como será la parte de los despidos, o no de la plantilla de la mutua y la política laboral del que se la adjudique.

Así los empleados salen a plantar bandera sobre el mantenimiento de sus puestos de empleo, es que los trabajadores han solicitado a la Generalitat, -que forma parte de la mediación del proceso-, y a la propia DGSFP para que se les garanticen una total transparencia y tanto Fiact y RACC que han quedado como finalistas para adjudicarse a Agrupació Mutua que les garanticen una total continuidad de la plantilla sin recortes en las mismas.

En cuanto a esto, las dos propuestas en principio de Fiatc y RACC Seguros posibilitarían que el coste laboral no fuera demasiado alto entre las soluciones que se han ofrecido tanto una como otra entidad ofrecen el mantener el empleo a la plantilla de Agrupació Mútua sin mayores despidos.

Según la propuesta de RACC vía la joint venture con Assurances du Crédit Mutuel (ACM) estima que el coste de empleo no sería significativo para la plantilla Agrupació Mútua de 400 empleados que ocupan  diversos puestos.

FIACT tendría entre otras ventajas de ser también una mutua, siendo uno de los puntos por los que le podrá ganar al RACC, ya que entre sus planes no está la de modificar su condición de mutua y se adjudicaría a Agrupació Mutua.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *