Publicidad

Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendios

El Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendios que impulsa UNESPA, se va completando y estaría activo recién en el mes de Febrero de 2013. Ya son unas 14 entidades se adhirieron al fichero de Autos de pérdida total, robo e incendio. Este fichero está relacionado con el ramo Autos en Pérdida Total, Robo e Incendios.

Desde hace un tiempo que UNESPA , viene impulsando esta iniciativa y hasta el momento pudo captar el interés de 14 Aseguradoras, el conjunto de estas significan en cuota de mercado el 70% del mismo.

Mientras se suman aseguradoras se está en pleno análisis del Reglamento del fichero de la Comisión de Control para poder lograr una mejor implantación, además del ingreso de datos flexible, esto perimirá que el fichero pueda estar enteramente operativo el 1 de Febrero de 2013, que es el objetivo marcado.

El fichero es una forma de lucha contra el fraude para ello es que se está recabando información de los siniestros que están amparados por pólizas de Autos y en los que se dieron un siniestro y en el que se generó la pérdida total de daños, robo e incendio del vehículo, cuenta con información sobre los siniestros declarados a las Aseguradoras que, si bien no está cubierto el robo, garantizan la Responsabilidad Civil.

Aseguradoras que se Unieron al Fichero:

ALLIANZ Seguros
AXA
FIATC
GÉNESIS
GENERALI ESPAÑA
DIRECT SEGUROS
LIBERTY SEGUROS
LÍNEA DIRECTA
MAPFRE FAMILIAR
PELAYO
REALE SEGUROS GENERALES
HELVETIA SEGUROS
CASER
FÉNIX DIRECTO.

Ficheros del Seguro del Automóvil:

Permite conoce a fondo los derechos respecto a la protección de datos que estén ligados a este fichero electrónico que se trata de una innovadora herramienta informática del seguro. Para poder adherirse al Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendio, deben descargarse el Boletín de Adhesión que figuran a continuación en los documentos de “Descarga”. dicho fichero podría estar activo el próximo mes de Junio de 2012.

Descargas:
Documento en formato Pdf Código Tipo Fichero de Siniestralidad de Automóviles (209 Kb)
Documento en formato Pdf Código Tipo Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendio (564 Kb)
Documento en formato Pdf Boletín Adhesión Fichero Pérdida Total, Robo e Incendio (73 Kb)
Documento en formato Pdf ENTIDADES ADHERIDAS AL FICHERO DE SINIESTRALIDAD DEL AUTOMÓVIL (35 Kb)
Documento en formato Pdf ENTIDADES ADHERIDAS AL FICHERO DE PERDIDA TOTAL A FECHA 16 de febrero de 2012 (95 Kb)
Además se encuentra disponible el Baremo actualizado siendo como se dice la mejor garantía que se puede contratar cuando es és víctima de tráfico si  sufren un accidente con lesiones.
El Baremo se trata de una herramienta informática que le da la posibilidad al juez poder calcular la indemnización por daños personales y secuelas que  puedan haber sufrido y todavía quedar.
Este Baremo es utilizado por parte de todos los jueces de España permitiendo garantizarles el llamado principio de que a igualdad de lesiones habrá igualdad de indemnización. Dicho Baremo es actualizado durante todos los años según el rendimiento del IPC por parte del Parlamento.
Durante 2011,protección de Datos había autorizado al Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendios. Así la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) autorizó la inscripción en el Registro General de Protección de Datos del Código Tipo relativo al Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendios, sobre datos relacionados con a siniestros del seguro del Automóvil en los que se produjeran su pérdida total y además de detectar fraudes en  los seguros de Automóvil.
Publicidad

One response to “Fichero de Automóviles de Pérdida Total, Robo e Incendios

  1. Un post muy completo, creemos que es muy buena inciatiava para evitar que siga aumentando el número de fraudes. De aquí al próximo año es posible que se adhieran más compañías.
    Un saludo,
    Rastreator.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *