Publicidad

Freshuelva impulsa la contratación de Seguros Agrarios

Desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), se encuentra en tratativas con Segurfres, esta es una empresa que brinda asesoramiento respecto a la tramitación en Seguros Agrarios-ya que Freshuelva posee un convenio de colaboración que fomenta y facilita la tramitación de estos seguros y que le permite mantener informado a los agricultores de dicho sector de las novedades de los seguros.

Además de impulsar que contraten este tipo de pólizas, son recomendables para dar cobertura y en hacerles ver la importancia de proteger sus explotaciones frente a riesgos por la meteorología, a lo que hace que al sufrir daños también se den variaciones en los precios de los alimentos, como puede ser sufrir ciertos daños como pueden darse en el caso del trigo o en otro tipo de explotaciones o cosechas.

Sobretodo cuando el sector fresero en la anterior temporada, por el frío, la humedad y lluvias les generaron importantes pérdidas en sus productos además de las infraestructuras de las mismas explotaciones. Es por ello que, tras esto los agricultores han demandado estas coberturas.

Frente a estos riesgos, el Seguro Agrario, permite suscribirse mobile a él desde el 1 de Septiembre, dónde una de sus novedades residen en el “Riesgo de Resto de Adversidades Climáticas”, que estipula daños en cantidad y calidad debido a pudredumbres, deformaciones y el fallecimiento de la planta.

La póliza da respuesta ante el problema de valorar los diferentes daños y pérdidas “in situ”, de cada parcela, en ese caso la tasación se llevará a cabo a través de una muestra de parcelas piloto de explotaciones aseguradas, y ubicadas en áreas de la provincia, que poseen características similares a las fincas aseguradas y que han sufrido daños.

Por otro lado, asegura la explotación de fresón frente a las pérdidas del valor en la producción asegurada debido al retraso vegetativo en el calendario de recolección de las mismas.

Además el Seguro Agrario cubre el cultivo, de cada parcela, frente a heladas, pedriscos, vientos y riesgos excepcionales, los generados por la propia fauna silvestre, incendio, inundación y lluvia torrencial o persistente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *