Publicidad

Fusión Direct Seguros con Seguro Directo

En tiempo en que la banca está decidiendo las últimas fusiones, en el sector del seguro hay lugar para que se produzcan ciertas fusiones, como es el caso de la Fusión Direct Seguros con Seguro Directo, lo que es una de las novedades del sector ya que una de estas compañías, está en España y la otra en Portugal, aunque bajo ambas bajo AXA Global Direct, esta es la división de dicho grupo en lo que hace a sus actividades de negocio directo y en diferentes puntos del mundo. Hoy una de las noticias del sector es que Direct Seguros se fusionará con Seguro Directo y hace algún tiempo que no se daba una similar.

Con esta proceso de fusión dará como resultado una sociedad que estará conformada por un capital social de unos 42.2 millones de euros. Mientras que en lo que hace a la dirección y gestión común que se dará en el negocio en España mejorará lo que hace a la optimización de los procesos que tengan en común y a nivel sinergias entre dichos negocios. Con esto el consejo de Direct Seguros ha decidido aprobar su fusión por proceso de absorción en Seguro Directo, actual filial de negocio directo que está presente en Portugal.

Este proceso de fusión, ha sido ratificado por parte del accionista único de Fusión Direct Seguros y Seguro Directo, aunque dependerá por último de que de luz verde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y mientras el ISP, Instituto de Seguros Portugués, debe iniciar lo que es la comunicación obligatoria.

Esta próxima integración finalizará antes que acabe el calendario 2012, y al finalizar el proceso, se ha informado que el Grupo seguirá presente en Portugal desarrollando su actual actividad de negocio directo en el ramo de Autos como hasta ahora y que lleva adelante con la filial en Portugal Direct Seguros.

Como destacan al fusionarse a nivel de la Península Ibérica posibilita llevar adelante una mejora en la búsqueda de ser mas competitivos, además de agilizar los procesos y otros aspectos estratégicos.

En cuanto a alguno de los principales objetivos para esta fusión, está el de hacer más simple la gestión, ya que será una sola compañía de seguros, además de que se eliminan las duplicidades generadas por ambas sociedades llevando a contar con una mejora en cuanto a los recursos, y sistemas comunes. Además de lograr una mejor eficacia desde en lo comercial, aumentando sus medios y el compartir las prácticas y know how que ambas tengan.

Otro de los objetivos será el de homogeneizar los procesos que permitan una optimización de costes, un ahorro vía economías de escala y eliminación de duplicidades que se dan al fusionarse dos compañías del mismo sector.

AXA Global Direct, tiene al frente a Stéphane Guinet como CEO, y tiene presencia en Europa en Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia y Portugal. Viene expandiéndose a nivel internacional como en 2010 a Corea y Japón. En el total de 9 mercados en los que está presente, AXA Global Direct alcanza las 3.9 millones de pólizas colocadas.

Mientras que, Direct Seguros el mercado de España es uno de los principales para los objetivos de AXA Global Direct, registrando el número más alto de pólizas dentro de Europa, solo lo supera Francia. Llevando ya 15 años y captando a más de 600.000 clientes solo en la Península Ibérica, gracias a sus precios competitivos y servicio de calidad en la atención directa por Internet y teléfono. En lo que hace a las pólizas, comercializa coberturas, y pólizas con alta adaptabilidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *