Publicidad

Generali ingresa en los seguros de Crédito

Las compañías de seguros además de las fusiones, nuevas Aseguradoras que pueden lanzar para captar a un diferente perfil de clientes, también buscan como Generali sumar nuevos ramos de seguros, y Generali Seguros ha obtenido el permiso que le permite extender su actual cobertura de ramos de seguros a los seguros de Crédito.

Generali logró acceder luego de recibir luz verde de la parte administrativa con la que ampliará su negocio asegurador en el ramo de Seguros de Crédito. Dicho permiso se encuentra dentro de la Orden ECC/2165/2012, fechada en el 19 de Septiembre. En el BOE queda publicada la correspondiente autorización administrativa que se le da a la entidad que figura como “Agrupació AMCI D’Assegurances I Reassegurances” con la finalidad de que pueda ingresar al ramo de seguros en lo que hace a Vida, en Accidentes y Enfermedad.

Complementariamente queda publicada la Orden ECC/2166/2012, del 19 de Septiembre, de extinción de la entidad Mutua Fraternidad, Mutua Nacional Seguros Diversos a Prima Fija en Liquidación, y cancelación de su inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras.

Generali España, está en el sector de España desde el año 1834, convirtiéndose Generali de las principales compañías de seguros en el mercado asegurador España. Generali inauguró una Delegación en España a inicios del siglo XIX, para a través de los años incluir en diferentes años a compañías españolas.

Ya en los 90′ Generali Seguros se hizo con el control de diferentes entidades entre las que cabe destacar Banco Vitalicio, Estrella, Hermes y La Vasco Navarra. A fines de los años 90, Generali decidió reestructurar sus actividades para conformar su negocio bajo dos compañías de seguros como Estrella y Vitalicio seguros a su vez quedando bajo control jurídico de Generali España Holding ocupando Generali el actor principal en España en cuanto a decisiones estratégicas.

Con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de las economías de escala, decidió integrar bajo la Agrupación de Interés Económico denomianda GENERALI A.I.E agrupando sus servicio comunes como:
-Informática
-Inversiones
-Recursos humanos
-Contabilidad
-Organización
-Compras
-Tramitación de siniestros

Otro de los pasos dados por Generali ha sido una Joint venture junto a Cajamar con la finalidad de distribuir seguros mediante su red de sucursales. En el año 2010 dio lugar a Generali Seguros. Mientras que un año antes 2009, se daba el anuncio de una integración de las aseguradoras Estrella y Vitalicio con el objetivo de entrar a operar con la marca de Generali Seguros, cuya integración recién acabaría a mediados del año 2010.

Así es que decidió fijar su sede en Madrid, ya que por historia Madrid fue el lugar elegido, mientras que.Barcelona, Generali ha fijado sede para su centro de I+D+i y el centro logístico. En tanto ha establecido las direcciones técnicas en Madrid y los centros de siniestros en Barcelona.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *