Publicidad

Generali y Telefónica modernizan el seguro de coche

De las muchas alianzas que se dan en el sector del seguro y en los diferentes ramos como el del Seguro de Coche es el que más ofrece potencial, y Generali Seguros junto a Telefónica se proponen modernizar el Seguro del Coche al asociarlo a un control con tecnología móvil. La parte de la póliza corre por Generali y el de la tecnología por parte de Telefónica, lo que hace que firmaran un acuerdo de colaboración en España que tendrá el objetivo de aplicar la tecnología Móvil Máquina a Máquina (M2M) en los Seguros de Autos.



Generali y Telefónica durante el primer trimestre de 2013, pondrán en el mercado un servicio que le permitirá al conductor pagar su póliza dependiendo de como sea su modo de conducir, estando bajo control del dispositivo que estará en el vehículo asegurado.

Así, es que reflotan lo que definen como proyecto pionero que tiene por finalidad la que el Asegurado pague la póliza del Auto según la forma de conducir, lo que hace es “concienciarle” respecto a la propia responsabilidad y de lograr una mejora de sus modos de conducir a partir de esta aplicación móvil además pueden acceder a la Web vía ordenador. Si bien el primer trimestre de 2013 comenzaría su comercialización, pero todavía este nuevo seguro, está en una etapa piloto queda por terminar de coordinar la tecnología M2M de Telefónica.

Entre las prestaciones de la tecnología M2M, es la de brindar la posibilidad de que el Asegurado abone la póliza dependiendo de cuales sean sus modos de conducir, esto entre las ventajas aporta posibilidad ahorrar si se posicionan como buenos conductores además de permitir superarse en las mejores formas de conducir su Auto.

En cuanto al aporte en esta tecnología de parte de Generali, será la de poder acceder a la puntuación final con lo que podrá realizar un ajuste sobre la prima del seguro, y el propio Asegurado podrá acceder a la entera información no así Generali o Telefónica. Si bien se dice Asegurado el que se asegura es al vehículo.

El conductor tendrá la oportunidad de saber:

-Cual es el número de kilómetros que recorre cada año
-Si suelen conducir más por la mañana o por la noche, es decir si son conductores diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos
-Si está cumpliendo los límites de velocidad
-Si acelera o frena de modo brusco.

Dicha información estadística la podrán tener ingresando por una aplicación móvil o portal Web, así también el conductor toma la responsabilidad de visualizar los datos que va generando al conducir y si encuentra algún aspecto que deba mejorar poder hacerlo a base de datos que le da el propio sistema.

El seguro de coche del futuro podría decirse se lo puede contratar a partir de la alianza vía acuerdo entre Generali y Telefónica, con la participación de Telefónica Digital y Telefónica Seguros. Esto hace que Generali Segurso sea el que tenga el know how del Seguro de Auto y Telefónica Digital la plataforma tecnológica.

Esta tecnología es definida como un producto telemático que ofrece un dispositivo instalado en los coches que sean asegurados, junto a un servicio cloud de gestión anónima y una alta seguridad en el manejo de datos, apoyada por una aplicación móvil y Web que permiten gestionar el seguro y mejorar aspectos de su forma de conducir. Mientras que, Telefónica Seguros, la compañía aseguradora del Grupo Telefónica, tendrá el papel de coaseguro lo que hace que la gestión sea del 50%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *