Publicidad

GTG Seguros, especialista en seguros para construcción

Tal vez no sea tan conocida o quizás lo sea para el sector al que apunta. Lo que sí es cierto es que GTG Seguros más allá de su menor tamaño como empresa, sus inicios se remontan hasta hace no tantos años atrás fue el año 2000, en tan poco tiempo se ha ganado un lugar.

GTG Seguros es una compañía pequeña, y cuenta con sólo 9 empleados, ha logrado su objetivo primordial y se ha especializado en el mercado, logrando ser referente en seguros especiales para constructores, logrando sus mejores rendimientos cuando todavía la burbuja del ladrillo remontaba vuelo.

A pesar de la crisis del sector y en general, ha logrado su máxima facturación en 2009, obteniendo un volumen de negocio de 3 millones a cierre del ejercicio. Haciéndola una de las principales corredurías independientes de seguros.

Entre los nuevos productos de GTG Seguros, se encuentra el nuevo seguro de cobertura trienal para reclamaciones por ruido, higiene, aislamientos, etcétera.

GTG Seguros, a través de sus años ha logrado ser la única que sólo comercializa seguros de construcción, específicamente, dejando de lado otros sectores. Además GTG Seguros, aporta su experiencia sobre la legislación en lo referido a la construcción y edificación.

Respecto a sus productos, GTG Seguros ofrece productos a medida, con coberturas especializadas. Cómo un seguro decenal sin el requerimiento de contratar un Organismo Técnico de Control, permitiéndole ahorrarse costes al cliente.

Si bien el especializarse le ha traído buenos resultados, también trae un sabor amargo al caer su sector y es por ello que ha incursionado en la energía fotovoltaica, que le posibilitó frenar la sangría.

Este es uno de los sectores que más dinero mueve y a grandes cantidades. Entre los productos de responsabilidad civil, seguro decenal, seguro de todo riesgo, construcción y afianzamiento de cantidades anticipadas, se ha logrado superar los 1.000 millones en 2008. Claro que dicha cifra baja hasta los 600 millones en 2009 y de seguir en crisis seguirá cayendo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *