Publicidad

Guía de Buenas Prácticas en seguros de Salud

UNESPA promueve por medio de un nuevo documento de autorregulación del sector: la “Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros de Salud”.

Esta nueva guía, se recuerda que es de adhesión voluntaria para todas las entidades, su principal objetivo es el facilitar a los consumidores la comparación entre las diversas modalidades de los seguros de Salud previamente a que lo contraten.

La guía establece el compromiso de las entidades de suministrarles a los potenciales tomadores, previamente a la contratación del seguro de Salud, una nota informativa previa estandarizada.

Es de esperar que dicha medida posibilite mejorar la comparabilidad entre los diversos productos y estandarizar en estructura y formato además de contenidos, dentro de la información que se le suministra al potencial cliente.

Dicha nota informativa previamente estandarizada les suministrará información a los posibles clientes respecto a todos los aspectos recogidos en el artículo 104 del ROSSP (deber general de información al tomador), y demás aspectos adicionales, por medio de los que el potencial asegurado tendrá una mejor comprensión sobre las características principales del seguro, y agilizar la comparabilidad entre los diversos seguros y modalidades existentes.

Es así que, desde el 1 Julio de 2010, todas aquellas entidades que de forma voluntaria se adhieran a la Guía de Buenas Prácticas, se comprometen a suministrar esta nota informativa a partir de dicha fecha.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *