Publicidad

Guía OCU seguros de coche y hogar

La OCU es reconocida por la defensa de los consumidores y en ese camino es que además de promover el ahorro mediante diferentes consejos, en el sector de los seguros la OCU se ha tomado el tiempo de realizar una guía en la que contiene una serie de recomendaciones de como poder contratar seguros de coche y seguros hogar.

Esta guía de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una gama de recomendaciones para que puedan contratar seguros de coche y hogar, esto le permitirá a los consumidores saber la mejor forma de elegir cual es el seguro que más se adecue a las necesidades de lo que necesitan cubrir en su coche o vivienda, también tienen la oportunidad de poder saber si sufren ciertas eventualidades como salir adelante ante diferentes tipos de  problemas.Guía OCU seguro de coche y hogar

La  guía cuentas con información que está actualizada en cuanto a la mejor forma de detectar cuales son las mejores pólizas dependiendo del perfil y necesidades que deben cubrir cada uno de los usuarios.

También pueden acceder a consejos de como poder tramitar un siniestro o reclamar a su aseguradora de manera correcta y precisa y los trámites. Pueden ver cuales son las características que más sobresalen en lo que son los seguros de coche y los seguros de hogar, en medio de ello pueden ver los aspectos más trascendentes al momento de hacer comparativa de seguros en cuanto a poder comparar las ofertas de las aseguradoras, y desde ahí escoger cual es la póliza que mejor se adapta a lo que precisan cubrir y en medio lograr ahorrar dinero mientras contratan.

Descubre en éste artículo los Seguros para Smartphones cómo son, cuánto cuestan y qué cubren

Los que estén interesados pueden acceder buscando por el nombre de “Coche y hogar: seguros” así se denomina esta guía en la que podrán  conocer las diferentes características alrededor del seguro de hogar y del seguro de auto, ambos son de las pólizas que más se llegan a contratar, la misma es gratuita, y se puede encontrar en el propio sitio de la organización buscándola por ese nombre.

Qué tener en cuenta al contratar un seguro

Es evidente que a la hora de elegir un seguro hay un montón de elementos que debemos tener en cuenta, muchos de ellos ya los hemos ido repitiendo a lo largo del tiempo en diferentes artículos, sin embargo, no siempre nos detenemos en los canales de comercialización, algo importante y que hay que tener en cuenta por supuesto, ya que, pueden ser determinantes en el modelo de seguro que vayamos a contratar. En la guía de OCU vamos a encontrar información muy interesante que, de algún modo resumimos aquí.

De hecho vamos a encontrar dos grandes modelos de contratación, por un lado aquella que realizamos manera directa con las aseguradoras, en las que además de la contratación en las propias sucursales o telefónica mente, cada vez se realizan mayor volumen de contratación a través de Internet, y aquella que se realiza a través de la intermediación.

En éste otro post te damos unos consejos básicos antes de contratar un seguro

Es muy interesante entender que el intermediario puede efectivamente ser independiente, pero también puede trabajar para una o varias compañías, estos intermediarios van a poder ofrecer diferentes opciones de pólizas, ajustando las coberturas a las necesidades del consumidor. También podemos encontrar las agencias o los agentes exclusivos en los que solamente será posible realizar la contratación de un seguro concreto (en lo que aseguradoras se refiere) y por supuesto, como ya es muy conocido en nuestro país, también la figura de la correduría o corredor de seguros que trabaja con diferentes compañías y, generalmente, se encuentra obligado al asesoramiento de los clientes basándose en los análisis objetivos de las necesidades y las pólizas, para, poder ofrecer lo más ajustado posible en relación cobertura/precio al asegurado.

Por último también hay que tener en cuenta qué, cada vez, con una presencia creciente en los últimos años, la banca sea dedicado comercializar seguros de manera directa o a través de sociedades controladas, lo cual a su vez ha generado un mayor espacio de contratación para el usuario.

Es muy importante que entendamos estos diferentes canales y las proposiciones que de ellos pueden surgir ya que, efectivamente, no son iguales, es evidente que no es igual contratar directamente con quien sólo nos ofrece una aseguradora quien nos puede ofrecer un abanico más amplio, aunque, recordemos, esto no significa necesariamente que hayamos acertado. Se trata como siempre de mantener el equilibrio en la elección, encontrar un asesoramiento realista y, por supuesto, tener muy claras nuestras necesidades de aseguramiento.

Coberturas básicas Seguro de Hogar:

En las pólizas de multirriesgo del hogar, permiten cubrir imprevistos que afectan a la vivienda y evitar perjuicios.

Coberturas Básicas:

-Daños del continente (techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.): si tiene un seguro de hogar, la aseguradora pagará las reparaciones de los desperfectos ocasionados por incendio, robo, agua, etc. Cada compañía fija en las condiciones de la póliza el tipo de siniestros que incluye y las exclusiones.

-Daños del contenido: esta cobertura del seguro cubre la reparación o reposición de los muebles y los enseres domésticos. Lo aconsejable es le indemnicen por el valor de nuevo o “de reposición”, es decir, por lo que le costarían esos objetos si tiene que volver a comprarlos. Sin embargo, es habitaula que las compañías de seguros aseguren por el valor real, descontando la depreciación que sufren por el uso.Guía OCU seguros de coche y hogar

-Responsabilidad civil (RC). Esta garantía del seguro de hogar cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que les ocasione (por ejemplo, si deja un cigarro mal apagado y provoca un incendio). En el caso de que se produzcan lesiones, esas indemnizaciones pueden ser cuantiosas. Por tanto, nuestro consejo es que contrate un seguro de hogar con una cobertura de Responsabilidad Civil de 300.000 euros como mínimo. Puede plantearse incluso ampliarla hasta 600.000 euros si el aumento de la prima es razonable.

-Defensa jurídica. Gracias a esto, el seguro le cubre si tiene que reclamar los daños que otros hayan causado sobre sus bienes. Además incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino.

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste post os mostramos consulta y gestión de sinisestro online en AXA facilitando a sus clientes una consulta detallada de los siniestros y la situación de la tramitación hasta su completa resolución.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *