Publicidad

¿Ha sido estafado en algún seguro?

Parece una pregunta obvia pero puede que un alto porcentaje fuera o se sintiera estafado en alguna de las modalidades de seguros los que más en seguros de coche. Y épocas de crisis los fraude de ciertos tipos de seguros crecen más y el fraude realizado por los asegurados también.

El fraude de seguro, es tomado como una de las industrias criminales más grande en Estados Unidos, lamentablemente cuando queremos cubrirnos de eventualidades sea contratando un seguro de coche, un seguro de hogar o un seguro de animales nadie nos cubre contra el fraude que nos puede aplicar la propia aseguradora o el mediador.

El fraude se entiende como aquel fraude de seguro que se da por parte de los Asegurados que deciden engañar a su compañía de seguros o agente de seguro con el fin de cobrar dinero, cuantía que de por sí la póliza no le permitiría poder cobrarla sino fuera por el fraude.

Así mismo las compañías aseguradoras y agentes de seguros existen casos entre ellos en los que incurren en fraudes y casos en los que defraudan descaradamente a los Asegurados. Hay que entre si o al consumidor. El fraude de seguro también se cataloga como fraude “duro” o “blando”.

Nos gustaría que dejen su experiencia de ser timados en los diferentes seguros y compartir las experiencias….

Fraude Duro:
En este caso se da cuando una persona decide simular un accidente, o una lesión, o robo, y hasta incendiarismo u otra excusa que le permita cobrar alguna cantidad ilegalmente de alguna compañía aseguradora si bien existen desde estafadores profesionales en pequeños grupos, aunque suelen desbaratarse grupos organizados que actúan en diferentes ciudades y obtienen millones de euros o dólares según el mercado.

Fraude Blando:
Es una de las formas de llamar al fraude otros le dicen pequeñas mentiras que deciden llevar adelante ante sus aseguradoras y aunque no,lo entiendan el fraude blando también es tomado como delito, como consecuencia eleva el coste del seguro pero que terminan pagando todos.

Pero viendo las estafas a los asegurados que son víctimas también, existe una modalidad que quizás todavía no ha calado tanto peor que se trata de estafadores que se la toman con los adultos mayores asegurados supuestamente les informan de un falso Fondo de Compensación, y que el mismo les devolverá dinero de aportaciones, para ello y como requisito se les pide un pago del 10% de lo que se les retribuirá más adelante claro que nada de esto es verdad.

A través de un comunicado, la entidad informó que esta modalidad de estafa se realiza mediante llamadas telefónicas y que los delincuentes se identifican como asesores legales de alguna aseguradora por ejemplo en Perú lo hacen a nombre de Essalud y del Banco de la Nación exigiendo copia de DNI y de la Resolución de Cesantía de los asegurados. Pero para convencerlos de que paguen, se les dice que

Para conminarlos a hacer el pago, les aseguran que si no realizan dicho pago lo más pronto posible entonces el dinero quedará en manos del Tesoro Público perdiendo su derecho a cobrarlo. Así los Asegurados deben concurrir a acercarse al Banco de la Nación y, desde allí deben llamar por teléfono y dar el número de cuenta en el que depositar. Claro que preguntada la aseguradora señala que no tiene nada que ver con reembolsos o devolución de dinero por aportaciones a la seguridad social. Este tipo de timo o muy parecidos suceden en España y si no hay que estar atentos a no dejarse engañar. Una modalidad similar es trasladada a por ejemplo España.

Otro tipo de estafas se relacionan con los incumplimientos de las aseguradoras sobre garantías y coberturas puede suceder que se promete en el seguro de hogar que si se inunda por diversas circunstancias que están cubiertas la aseguradora enviará un experto suele suceder que en algunos casos tal experto no aparece nunca, aparece cuando se les ocurre o incumplen con los arreglos.

Así podríamos hacer una larga lista de timos en seguros de coches, seguros de vida o seguros de salud y prácticamente en todos los ramos de seguros que existen.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *