Publicidad

Harían mejoras en la norma de las pólizas decenales

Las consecuencias a pesar de la multa que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) les impuso a media docena de entidades como castigo por pactar precios en el seguro decenal, todavía puede traer consecuencias. La Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido revisar la normativa que rige ese negocio.

Respecto al seguro decenal, este se trata de una póliza que tienen que contratar los constructores de viviendas como medida para cubrir durante 10 años los daños materiales ocasionados por sus edificios por defectos que tengan en su origen, puedan afectar a la obra fundamental y comprometer la estabilidad del mismo.

Desde Economía señalan que, analizarán la resolución a fondo, con la posibilidad de mejoras en la norma que rige este tipo de seguro el que es de carácter obligatorio y donde operan pocas compañías.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), les ha impuesto durante el pasado mes de Noviembre una sanción colectiva de 121 millones de euros a las aseguradoras Asefa, Swiss Re, Mapfre, Scor, Munich Re y Caser como consecuencia de pactar precios entre los años 2002 y 2007.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *