Publicidad

Helvetia aumenta un 30% su beneficio neto en 2013

Helvetia ha afianzado su crecimiento en 2013 y ha llegado a convertirse en una de las aseguradoras con mayor proyección, logrando en el pasado año incrementar su beneficio hasta los 22,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,8% respecto al ejercicio anterior, y estableciendo el volumen de su negocio de primas en 329,8 millones de euros, con un decrecimiento del 1,2% que supone un resultado tres veces mejor que el del conjunto del sector.

Desde la dirección general de la compañía se muestran encantados con estas cifras, más aún cuando el sector no atraviesa por su mejor momento, por lo menos en el ámbito de Vida, en el que mientras el conjunto de las aseguradoras han retrocedido un 3,9%, Helvetia ha incrementado su posición en un 1,6%, especialmente debido a la acogida del seguro de Asistencia Familiar, que ha experimentado un crecimiento del 7,6%, así como del de Vida Riesgo, un 3,7% superior al año anterior.

Helvetia aumenta un 30% su beneficio neto en 2013

 

En este sentido, es comprensible que la compañía se sienta orgullosa de sus primas de Vida, ya que con este incremento se acercan al objetivo marcado de la tercera parte del negocio de la compañía, ya que al cierre de 2013 la parte de la actividad de la aseguradora que se dedica a estos productos supone el 32,1%, y se espera que se alcance el 33% a lo largo de 2014.

Otro tipo de productos, aunque todavía siguen en cifras negativas, han mejorado los datos respecto al ejercicio de 2012. Es el caso de los seguros de No Vida, que pese a decrecer un 2,5% (por un 2,7% del conjunto del sector), representan una evolución favorable con respecto a los resultados del año anterior, donde el retroceso fue del 4,8%. En concreto, estos datos obedecen a la mejoría de la respuesta de seguro Autos, que se estableció en el -0,4%, muy alejado del conjunto del sector (-5,5%).

Por último, en cuanto a los Seguros de Particulares y Seguros de Empresas, los resultados son positivos también. Las pólizas de Multirriesgo Hogar y Multirriesgo Comunidades experimentaron un respectivo aumento del 1,7% y el 1,2%, mientras que Multirriesgo Industrial decreció un 9,9% y los seguros para Transportes lo hicieron un 4,6%, lo que supone una ligera mejoría con respecto a 2012.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *