Publicidad

Indemnizacion por accidente

Indemnizacion por accidenteLa indemnización por un accidente de tráfico con el Auto o otro vehículo puede varias dependiendo de varios factores que veremos y que también están relacionado con los días de baja médica que deba pasar. Al sufrir un accidente de tráfico deben por tomarse unos días para recuperarse para volver al trabajo, lo que quieren saber es si tienen derecho a una indemnización por accidente.

Quiénes tengan derecho quieren saber de cuánto es el monto de la indemnización a cobrar, si bien dicho cálculo de la indemnizaciones por accidentes de tráfico se da basado en diferentes factores a la hora de calcular la indemnización por accidente de tráfico.

Así al calcular la indemnización que corresponde por sufrir un accidente de tráfico, habrá que revisar los baremos publicados anualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el Baremo de accidentes figuran las indemnizaciones por incapacidad temporal que son aplicables por cada año, además del el sistema para valoración de daños y perjuicios ocasionados en accidentes de circulación.

Indemnización por Incapacidad Temporal:

-Año en que la víctima se esté recuperando del accidente de tráfico
-Ingresos netos recibido por la víctima.
-Días de baja entre el accidente de tráfico hasta la curación total.

Tipos de Días de Baja:

-Dias Hospitalarios
Son los días en los que la víctima de un accidente de tráfico debió pasar internada en un centro hospitalario.

-Dias No hospitalarios: (días Impeditivos y días No impeditivos)

Los Días no hospitalarios, se trata de los días de baja impeditivos y por días de baja no impeditivos (los días de baja por incapacidad: días impeditivos y no impeditivos).

Qué Actividades Toma en Cuenta la Ley Sobre Responsabilidad Civil y Seguro en Circulación de Vehículos a Motor:

Los días de baja impeditivo son en que los que la víctima queda incapacitada para poder trabajar o realizar su actividad habitual. Si bien algo que no suele especificarse es el alcance de lo que se considera incapacidad. Por lo que algunos les confunde lo del día impeditivo y la imposibilidad de trabajar, por lo que no se aclara si al ser
víctima esta debe estar impedida de cualquier actividad alguna, o solo se refiere como actividad a sus labores habituales laborales.

Por lo que el criterio es amplio, y debe entenderse como incapacidad temporal es cuando se queda impedido para sus ocupaciones habituales diarias además de las relacionadas con lo laboral, también actividades como:

-Comer
-Desplazarse
-Practicar deporte
-Traeas en el hogar dentro y fuera de este

Días de Baja Impeditivos:

Los días de baja impeditivos son los días en los que la víctima del accidente está de baja médica estricta, quedando incapacitada para realizar actividades habituales. Por lo que No es ogligatorio que coincida con la baja laboral, ya que dicha baja incluye desde un estudiante, pasando por una v´ctima desempleada hasta una ama de casa.

Días de Baja no Impeditivos:

Los días de baja no impeditivos son los días en que la víctima del accidente recibe tratamiento médico, aunque no estuviera incapacitada para realizar sus actividades diarias, y trabajar.

Fuente: http://www.accidente.pro

Imagen: mundolaboralasg.wordpress.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *