Publicidad

Informe Merco 2012: Aseguradoras

El Informe Merco 2012 en lo relacionado con las Aseguradoras indica que se ubican en el ranking de las 100 empresas que son mejor valoradas estén: MAPFRE, Mutua Madrielña, SANITAS, DKV Seguros, SEGURCAIXA ADESLAS, Línea Directa y VIDACAIXA dentro del prestigioso “Informe Merco 2012′” que ubica a un total de 7 compañías de seguros entre las 100 empresas mejor valoradas lo que es todo un reconocimiento para el sector de los seguros cuando existen muchas compañías de las más cotizadas en Bolsa.

MAPFRE logra segur en el puesto 10 del ranking, así es  la décima de las empresas más valoradas de España, como lo muestra el avance del llamado y ya clásico Informe Merco 2012 y que sirve de Monitor Español de Reputación Corporativa. Mapfre además se ubica como la compañía aseguradora que es más valorada y que se refleja en dicho estudio.

El estudio refleja a través de su ranking el prestigio e imagen corporativa de las empresas. Entre las demás empresas del ranking de las 100 empresas mejor valoradas otras aseguradoras son:

MUTUA MADRILEÑA mejora en 3 posiciones, ya que se ubica número 17º, cuando en el anterior ranking estaba en el puesto 20º del ranking 2011.

Mientras que la aseguradora SANITAS se ubica en el puesto 37º, lo que empeora en 10 posiciones, ya que antes en el ranking 2011 estaba 27º.

Por el lado de DKV Seguros ha bajado unas 10 posiciones ya que se ubica en el puesto 50º, en el anterior ranking estaba número 40º en 2011.

Mientras que SEGURCAIXA ADESLAS y Línea Directa, por primera vez aparecen en el ranking, SEGURCAIXA ADESLAS se queda con el puesto 63º y Línea Directa, se ubica en el 82º, mientras que VIDACAIXA es de la que más ha empeorado ya que cae 44 posiciones, se ubica en el puesto 91º, en el anterior ranking estaba 47º durante 2011.

Así se puede destacar el comportamiento dentro del ranking de empresas del Informe Merco 2012, ya que nos ocupa el sector de los seguros por sobre los demás sectores que conforman el total del ranking. Las Aseguradoras, quedan posicionadas por orden de puestos así:
-MAPFRE
-MUTUA MADRILEÑA
-DKV SEGUROS
-SEGURCAIXA ADESLAS
-LÍNEA DIRECTA
-VIDACAIXA
-AXA
-ALLIANZ.

Mientras que el ranking por sector en lo que es el segmento de Asistencia Sanitaria están SANITAS y Clínica Universitaria de Navarra. Otra clasificación dentro del ranking son los Líderes con una Mejor Reputación.

MAPFRE se ubica en el puesto (17º)
DKV SEGUROS (25º)
VIDACAIXA (36º)
SANITAS (37º)
MUTUA MADRILEÑA (47º)
SEGURCAIXA ADESLAS (74º) están ubicadas en el ranking de empresas con más responsabilidad y que reflejan el mejor gobierno corporativo.

También se puede ver el ranking de los líderes que logran una mejor reputación:
Ignacio Garralda, de MUTUA MADRILEÑA, se ubica en el puesto 18º (29º) en 2011
José Manuel Martínez, de MAPFRE se ubica número 45º (13º) en 2011
Josep Santacreu, de DKV SEGUROS, su puesto es el 54º, (26º) en 2011
Iñaki Ereño, SANITAS se ubica en el puesto 76º (77º) en 2011
Antonio Huertas, de MAPFRE, se ubica 93º y no tiene clasificación anterior

Publicidad

One response to “Informe Merco 2012: Aseguradoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *