Publicidad

Integración ALIANÇA en SANITAS

Hace unos meses el sector se preguntaba ¿Está próxima un proceso de integración de Aliança en Sanitas? y al día de hoy hay que decir que es la única de las propuestas que puede alcanzar la “due diligence” de la mutualidad, por lo que podría darse una integración de ALIANÇA en SANITAS.

De esta forma es que ALIANÇA se integrará en SANITAS, al salir ganadora su oferta dentro del proceso en el que se estaba tentando a alguna compañía para ser socio, tarea que tenía la reconocida consultora BDO.

Así es que, Sanitas con su propuesta propone una integración no solo de la aseguradora también abarca a los hospitales y centros asistenciales, esto permite dar la plena garantía que se cumplirá el mantener a la plantilla de empleados en lo que es el grupo.

Por otro lado dará continuidad a la marca y a las condiciones de asistencia que vienen ofreciendo al colectivo de mutualistas. Con lo que por estos días SANITAS deberá llevar adelante el proceso llamado due diligence sobre la mutualidad, esto le posibilita que la actual oferta pase a aprobación de la Asamblea de Mutualistas en el próximo mes de Junio.

Además de ganar la carrera se destaca que Satinas presentó la única de las tres propuestas que eran tomadas en cuenta con más ventajas a la hora de la integración. Además de haber recibido luz verde de la Generalitat de Cataluña ante su oferta que propone que ALIANÇA que deja su condición de mutual.

El permiso de parte del Ejecutivo catalán se dio al conocer que en la oferta consideraba que pudieran continuar las clínicas que tiene el grupo en Tortosa (Tarragona), Lérida y Gerona, junto a unos 650 puestos de trabajo. No solo eso sino que la misma oferta de Sanitas dejaba abierta la posibilidad de cumplir con poder saldar la deuda que mantiene Aliança que es de 40 millones de euros y se trata de deuda financiera, un gran porcentaje de la deuda se lo debe al Institut Català de Finances, cuantía similar es la deuda que asciende con sus diferentes proveedores.

Otra de las propuestas por las que ganó es que va a potenciar su inversión en lo que es Cataluña parte de lo que forma su proyecto de inaugurar en Barcelona un moderno call center lo que dará empleo también.

Aliança es definida como una asociación libre de personas las que en unión y con una finalidad se reunieron en busca de la mejora del sistema de salud además de brindar una mejor y amplia atención a personas en especial. Esta iniciativa viene de hace más de 100 años hasta al actualidad.

Desde ese entonces es que Aliança se ha constituido como asociación sin ánimo de lucro, lo que hace a la mutualidad diferenciándose de los otros sistemas. Además de que está basada en una estructura participativa, esto hace que a la hora de tomar decisiones se den estas sin verticalismos y democráticamente ya que existe un órgano de representación, que es la Asamblea General.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *