Intermundial Seguros atiende a pasajeros de Spanair

La quiebra de Spanair hace que muchos de los afectados por esta situación se vean obligados a recurrir a diferentes medios, uno de ellos es Intermundial Seguros que está prestando atención a más de 1.200 llamadas de pasajeros de Spanair que desesperados recurren por asesoramientopara poder tener una respuesta en como proceder y que trámites realizar.

Intermundial Seguros viene atendiendo a más de 1.200 llamadas solo el fin de semana a los frustrados pasajeros que debían que viajar a diferentes destinos y compraron billetes con Spanair  pero no encuentran respuesta en las agencias de viajes, desde la misma entidad están preparados para tener que atender aún a más pasajeros indignados y desorientados de como actuar. Por supuesto que los más afectados son los que no tienen ningún seguro de viajes.

El servicio telefónico que ofrece Intermundial Seguros se llama «Travel Help» y ya le ha prestado servicio  de asesoramiento a clientes de Spanair que se vieron impedidos de poder volar ante la decisión repentina de la suspensión de todos los vuelos de Spanair por su cierre lo que ha provocado que muchos se enterarán apenas tenían que salir y quedaron sin recursos económicos y de movilidad en muchos casos. Aunque suene a consuelo Spanair deberá afrontar una millonaria multa.

Uno de los que presta su ayuda y servicios es Intermundial Seguros a los touroperadores y agencias de viajes, entre alguna de sus buenas ideas por así decirlo es el de haber realizado una serie de jornadas de trabajo con la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) que tenían por finalidad analizar los sistema que mejor se adaptan ante situaciones imprevisibles como fue la suspensión de vuelos de Spanair y la sensación de caos que deja. Por lo que el servicio que prestan son tomados al traspasarles a las aseguradoras esta parte de la tarea y que en el caso de AAVV (agencias de viajes), touroperadores y hoteles deciden dejarles al sector asegurador que lidien con los clientes al carecer de conocimientos y sistema para afrontar un asesoramiento y defensa jurídica ante casos como estos.

Afortunadamente unos 12.245 pasajeros de Spanair lograron cambiar en Baleares el domingo sus billetes a través de cuatro compañías en las que los ha podido recolocarlos lo que les permitió para llegar a cada uno a sus destinos, unos 4.145 pasajeros pudieron viajar mediante Vueling; y unos 5.000 con Iberia; otros 2.600 con Air Europa y finalmente unos 500 con Lufthansa.

En solo este fin de semana se realizaron unas 391 reclamaciones de viajeros por que se vieron impedidos de poder viajar con Spanair, ante el cierre de la compañía lo que impidió que salieran los aviones desde el viernes pasado lo que ante el enojo crecieron las reclamaciones formales.

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Fuente: Europapress

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